Agenda: SE VIENE GRAN FIN DE SEMANA CULTURAL

La agenda cultural está a pleno este fin de semana y en cada región de la provincia el público podrá disfrutar de distintas actividades y espectáculos, como así también propuestas que engloban las artesanías y la gastronomía local.

CULTURA 09/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
teatro

En cuanto a la música, quedó inaugurado esta tarde el evento cultural “Mujeres en Escena” que se enmarca dentro del “Mes de la Mujer” y se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, a partir de las 17 horas, en Plaza España.

Durante los cuatro días de "Mujeres en Escena", el público podrá acceder de forma gratuita al mercado artesanal y la feria de emprendedoras donde mujeres de diferentes partes de la provincia desplegarán variadas ofertas de sus productos y artesanías. Por las noches, se disfrutarán los espectáculos gratuitos de artistas mujeres y del colectivo LGBT+, con presentaciones que incluirán géneros diversos cada día: rock (jueves 9), pop (viernes 10), folklore (sábado 11) y cumbia (domingo 12).

El Programa de actividades:

La tarde noche de hoy jueves 9, desde las 19 horas, la grilla tiene a los siguientes artistas: Drag Sherman Mendoza; Drag Alexia Blue; Claudia Méndez; Elenco Las Glosas; Tokabra; Winx- Street Dance y Rescate80. Mañana viernes 10, entre las 20 y las 23 horas, actuarán: Martina Chumacero; Proyecto Kuntur; Laura Iriarte; Angélica Simón y Gio Giacoppo. En tanto el sábado, en el mismo horario, harán su presentación: Danza Hermana (Abrir Alas); Wara Calpanchay; Tati Domínguez y Elena Mattos. Este día también pintará en vivo Daniela Yazlle. El domingo 12 cerrando el ciclo participarán de este encuentro: Maryta de Humahuaca; Cantoras, Drag Sharina Raissa; Drag Katrina Raissa; Grupo Aruma y Lu Araya. Cabe resaltar que el Mercado Artesanal y Feria de emprendedoras, funcionará en este mismo espacio y días a partir de las 17 horas.

Teatro

En el ámbito del teatro, y también en el marco de la “Semana de la Mujer”, este sábado 11 de marzo a las 20 horas se presenta la obra “Pachakuti… Revolución Invisible”, interpretada por la talentosa actriz Flavia Molina para el grupo Espacio Herético (producción-escena-territorio). La cita es en la sala “Nélida Fidalgo” del Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Es una propuesta escénica multidisciplinar, cuya dirección y puesta en escena es de Olga Chiabrando. Cuenta con la realización de vestuario y objetos escénicos de la artista plástica Carola Nicastro. La sinopsis: “A través y dentro de imágenes y colores, ella relata un camino vivido donde se espeja la vivencia de tantas mujeres en una especie de revolución invisible. En escena se `apalabra´ lo que fue silenciado y relegado, sus deseos más preciados, aquellos que mujeres de diversas generaciones en sus distintas etapas de vidas, atravesadas por la cultura patriarcal, han inhibido. Hoy, en su nombre y el de tantas mujeres, pone en escena sus sueños, deseos, dolores, miedos y anhelos para abrazar, transformar y aceptar la vida”.

La realización audiovisual está a cargo de Fernanda Canseco y la asistencia técnica de Soledad Ocampo y Emanuel Marcial. La entrada general se fijó en $1500 y en el marco del 8M hay una promoción de 2 x 1 para las mujeres. Las reservas se pueden hacer al celular 388 5805816.

Cerveza artesanal

También se viene una nueva edición del Festival de la Cerveza Artesanal y la Pizza Jujeña organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La 6ta edición del festival se llevará a cabo en Ciudad Cultural donde el público podrá deleitar patios gastronómicos y un amplio abanico de espectáculos musicales. 

Para ingresar al evento se debe abonar un seguro de espectador de $500 en la puerta del predio. El mismo ya se puede comprar en la Secretaría de Cultura y Turismo (Necochea 565) o la Oficina de Información Turística Paseo de los Artesanos (Urquiza 410).

El evento dará inicio a las 18 horas y hasta las 20 habrá "happy hour" con promociones imperdibles para toda la gente que asista al lugar. Luego, hasta las 2 de la mañana, se venderán a precio normal. El valor de base de la cerveza será de $600, en tanto que cada local decidirá el precio final para las distintas variedades que llevarán para la venta a todas las personas que asistan.

En la cartelera del Festival se apuntaron los siguientes artistas: DJ Abril Agostini- Cabarette Ska Dub, Skalarrastra, La Moreno, Jinetes, La Gallega, Black Soul, La Yugular Reggae y Hollywood Bungalows.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

Lo más visto