CULPABLE, FUE EL VEREDICTO CONTRA LUCIANO DEMARCO Y PIDEN SANCIONES    

La sala juzgadora del Concejo Deliberante de Perico declaró "culpable" y consideró que "debe ser sancionado" el intendente Luciano Demarco, referente del partido municipal VIA, por la ocupación ilegal e ilegítima de un predio destinado a espacio verde en beneficio personal y familiar y por la cesión en comodato de un lote a favor de un empleado.

POLITICA 07/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
CONMDENA DEMAERCO

El pronunciamiento del jurado de enjuiciamiento y la sala juzgadora contó con el voto afirmativo de la mayoría de sus integrantes (ocho contra dos lo declararon culpable), por lo que el cuerpo legislativo "a posterior deberá dar el tratamiento correspondiente".

Demarco, suspendido en el cargo desde enero pasado, afirmó que la decisión obedece a un "plan de destitución" y afirmó que tras iniciar su gestión "con un partido municipal nuevo" en el 2019 "siempre estuvo la idea de la vieja política con los dirigentes de siempre de desestabilizarlo para quedarse con el poder".

"Hay toda una orquesta que viene desde arriba, que tiene la connivencia de los dirigentes políticos para llevar adelante este plan", sostuvo en declaraciones radiales.

Demarco reconoció que "pude haber cometido errores administrativos, de gestión, por eso no me convierte en una persona corrupta o deshonesta y menos por caer en un juicio político".

La intendencia de Perico está a cargo interinamente del presidente del Concejo Deliberante, Walter Cardozo, del PJ.

El conflicto entre Demarco y el Concejo Deliberante periqueño, que se extiende en gran parte la gestión, se profundizó por las irregularidades detectadas el año pasado, y por ambos hechos, fue suspendido en el cargo primero el 5 de enero y luego el 21 de febrero.

En esas instancias, los concejales rechazaron el planteo formulado por el intendente referido a nulidades de procedimiento para ordenar la suspensión hasta que concluyera el proceso.

Uno de los hechos dio inicio al expediente caratulado "Mirta Alejandra Salo contra Demarco por la ocupación ilegal e ilegítima de un predio municipal", mientras que en segundo hecho fue acusado de violar la ley 1161/74 Estatuto del Empleado Público al otorgar un lote mediante contrato en comodato en beneficio de un agente municipal en abierta violación de la norma.

"El intendente viene usufructuando en su propio beneficio y el de toda su familia el espacio público destinado a un espacio verde sin autorización del Concejo Deliberante", consideró el Concejo Deliberante de Perico durante el proceso.

En esta ocasión, la sala juzgadora estableció además de su responsabilidad que Demarco deberá ser sancionado por los dos cargos.

 

Te puede interesar
La-droga-secuestrada (1)

CONDENAS DE 6 A 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA INTEGRANTES DE UNA BANDA NARCOCRIMINAL

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/11/2023

Cinco personas -entre ellas, un oficial de la Policía de Río Negro- fueron condenadas en el marco de una investigación realizada por el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Jujuy, en la que se logró el secuestro de 123 kilos de cocaína en la localidad de Tres Cruces. En la sentencia también fue dispuesto el decomiso de 2.600 dólares, 250 mil pesos y tres vehículos de alta gama.

parque-ind-1jpg

INAUGURAN AMPLIACION DEL PARQUE INDUSTRIAL EN PERICO

Fernando Burgos
JUJUY 27/11/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó hoy un acto en el que celebró la ampliación del Parque Industrial en la ciudad de Perico, cuya inversión alcanzó los $831 millones para sumar 14 hectáreas y albergar nuevos emprendimientos productivos, se informó oficialmente.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

FB_IMG_1701398959628

PERICO YA CUENTA CON UNA ZONA FRANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/11/2023

Quedo inaugurada esta tarde la Zona Franca de Perico  donde ya están instaladas empresas GherAgro, Grúas San Blas, NorTrades Argentina, RentalNOA, Exincor, ALANFOR, SERGESA, Minera Santa María, Corralón El Mercado y Desde el Norte.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.