Narcomenudeo: DROGA Y DINERO SECUESTRADOS EN DOS OPERATIVOS POLICIALES 

En dos operativos realizados en viviendas de la zona sur de nuestra ciudad y en Alto Comedero se procedió al secuestro de cocaína/pasta base, marihuana, dinero en efectivo elementos para su fraccionamiento, además teléfonos celulares, tablets y una netbook. 

JUDICIALES 06/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230306-WA0032

Los procedimientos estuvieron coordinados por la Fiscalía de Investigación de Narcomenudeo N° 2 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, contando con el apoyo del personal de la División Unidad Operativa Federal Jujuy de la Policía Federal Argentina.

Los domicilios allanados, durante el viernes 3, se encuentran ubicados en los barrios Islas Malvinas y el asentamiento "Aeroclub".
En barrio Malvinas se procedió a la detención de una mujer y al secuestro de tres envoltorios de nylon conteniendo picadura de marihuana, por un peso total de 7.9 gramos; otro envoltorio de plástico con clorhidrato de cocaína, por un peso de 20.7 gramos; la suma de 29.000 pesos. Ademásde otros elementos usados para el fraccionamiento como un colador, dos tijeras y seis teléfonos celulares.
En el inmueble ubicado en el asentamiento Aeroparque (Alto Comedero) se detuvo a un hombre, procediéndose también al secuestro de 80 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, por un peso total de 17,3 gramos; elementos de corte; virulana, un colador; la suma de 234.834 pesos; una netbook, tres tablets, 23 teléfonos celulares, siete pendrives, 17 tarjetas varias, tres tarjetas de memoria, un porta memorias, dos DNI, dos relojes digitales y una chapa patente alfa numérica.
Cabe acotar que hoy a la hora 11:30 se realizó la audiencia imputativa para los dos detenidos, disponiéndose prisión preventiva para ambos por 20 días y por la duración de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por 60 días.

Se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización.

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.