
Músicas: BUSCAN IMPONER LEY DE CUPO FEMENINO EN LOS ESCENARIOS
Fernando Burgos
El conversatorio se realizará a las 19 en el espacio cultural “Custom”, ubicado en la calle Comandante de la Corte 151, del Barrio Cuyaya en la capital jujeña, jornada que culminará con un pequeño concierto libre por parte de las hacedoras.
Durante el encuentro también se hará referencia a la Ley de la música y la creación del Instituto Nacional de la Música (Inamu), además intercambiar pareceres sobre ley de identidad de género y cómo se entrelazan las legislaciones.
La charla estará a cargo de las artistas, Nora Benaglia, Wara Calpanchay, Rosario Huertas, Natacha Benakovich, y Jesy Carrasco, mientras que la misma será moderada por Wayra Vázquez.
“Nos parece importante volver hablar de la ley de cupo femenino en los escenarios para que el público la conozca, pero también para que los organizadores de eventos públicos y privados participen de la misma”, anticipó a Télam la cantora Noelia Gareca, sobre la iniciativa.
La charanguista y cantora jujeña consideró que “si bien vamos avanzando, se va logrando la inclusión de mujeres en algunas grillas artísticas, no todos los organizadores cumplen con la ley de cupo femenino”, sostuvo.
En ese marco consideró de “suma importancia realizar nuevamente el trabajo de concientización, porque sentimos que el avance los estamos viendo muy de a poco y seguramente las generaciones que vienen lo van a poder refrendar”.
La adhesión de Jujuy a la ley nacional de Cupo Femenino en los escenarios se materializó en el 2020 a través de un decreto, al tiempo que las artistas jujeñas aseguraran que existen más de 74 proyectos musicales en la provincia encabezados por mujeres.


Alfajores jujeño: OCHO PRODUCTORES OFRECEN SUS CREACIONES HASTA EL JUEVES

Identidad y folclore: LA CIUDAD CULTURAL SE VISTE DE GALA PARA EL ÉXODO MÁS ESPERADO
Una cita con la cultura, la música, los sabores y la tradición se vivirá un año más en el marco del Éxodo Jujeño.

MÚSICO JUJEÑO SERÁ SOLISTA INVITADO EN EL CICLO “CAPILLAS MUSICALES”

AGENDA DEL 20 AL 26 DE AGOSTO DE LOS ESPACIOS Y CENTROS CULTURALES JUJEÑOS

Luto en el folclore: MURIO JOSE LUIS "PUCHO" PONCE, HISTORICO BAJISTA DE LOS TEKIS

LA LEGISLATURA SESIONARÁ EL JUEVES, SE APROBARÁ NUEVA LEY DE FARMACIA
AVANZAN EN LA COORDINACIÓN PARA APLICAR EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL
CAUCHARI-OLAROZ INICIA UNA NUEVA FASE CON AMPLIACIÓN DE PRODUCCIÓN E INVERSIONES

Minería: CAPACITACIÓN Y CALIDAD, LAS CLAVES PARA INGRESAR COMO PROVEEDOR


