BAÑOS EN ESCUELA DE SAN PEDRO FUNCIONA CON “LETRINAS” EN VEZ DE INODOROS  

“Parecen baños del mercado”, así calificaron usuarios de Facebook a la publicación realizada por la Directora de la Escuela N° 74 de la localidad de Media Luna, departamento de San Pedro donde deja en evidencia el estado de abandono de escuelas del interior por parte del gobierno de la provincia.

JUJUY 27/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
baños escuela N°74 de la localidad de Media Luna San Pedro3

Según la fotografía, los baños son “letrinas” en pozos ciegos y siguen funcionando en ese establecimiento educativo y a pesar de las insistentes gestiones realizadas nunca se cambiaron.

“Éstos son los baños de mi escuela N°74 de la localidad de Media Luna, San Pedro. Es una escuela rural y los niños y niñas de primaria necesitan tener inodoros no estos baños prehistóricos y en éstas condiciones. Infraestructura lo sabe porque hacen relevamiento todos los años, pero no hacen nada, solo sacar fotos” relató la Directora Mirian Sanhueza en la publicación de Facebook.

Destacó que “para el próximo inicio al ciclo lectivo 2023 se trabajará con jornada extendida de 8 a 16 hs. en primaria y “deben seguir usando estos baños, que son lo más antihigiénico que hay”.

La docente pidió “por favor creo que es hora de que alguien haga algo por mi escuela. Muy, muy deteriorada”.

Dijo además que “lleva más de 30 años como docente en esta escuela y nunca vinieron hacer un arreglo como debe ser, solo hacen parches, pero siguen inaugurando escuelas nuevas”.

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto