Cambia Jujuy: MORALES CONFIRMA A SADIR PARA GOBERNADOR; CHULI IRÁ POR OTRA REELECCIÓN

A quince días del lanzamiento de su candidatura presidencial y con la expectativa de generar un alto impacto a nivel político,  Gerardo Morales anunciaría los nombres de quienes serán los candidatos del Frente Cambia Jujuy para gobernador y vice.

POLITICA 26/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230226-WA0000

La atención está centrada en dos nombres,  que dieron vuelta en el ambiente radical, el del actual ministro de Hacienda, Carlos Sadir y en el intendente capitalino Raul "Chuli" Jorge.

Atrás quedaron descartadas otras candidaturas como la de Julio Bravo,  que apenas iniciado el 2023 salió a posicionarse para dar pelea por la gobernación. 

En el radicalismo tienen claro que "Chuli" Jorge seguirá en la intendencia por un periodo más, sería el último porque con la reforma de la Constitución Provincial,  prácticamente no le quedaría más chances.

Entonces, todas las miradas están orientadas hacia Carlos Sadir, hombre de confianza y del riñón de Gerardo Morales y que podría cumplir  cabalmente el mandato de sentarse el sillón de Fascio por cuatro años y luego entregar el mando al mismo gobernador que lo posicionó. Vendría a ser como en el 2005, cuando Eduardo Fellner cumplió su segundo mandato y colocó como gobernador  a Walter Barrionuevo, manejó el gobierno provincial desde Buenos Aires y cuatro año después volvió para retomar el mando por otro periodo y así hacerse del gobierno por un lapso de 18 años.

Sería el propio Morales quien encabece la lista de convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución.  De esa manera se asegura dos objetivos: que todos sus principales candidatos lleguen a los cargos propuestos y retener para el radicalismo capital y provincia. 

Pero además la  continuidad en el gobierno, una chance que no quiere perder para no denotar debilidad en su gestión. 

La candidatura de Jorge, que ostenta el poder desde el 2007, no fue consensuads, sino impuesta por el mismo ya que no habría aceptado las condiciones de Morales para hacerse cargo del gobierno. 

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto