TRES MENORES EN PELIGRO POR CRECIENTE DEL RIO, FUERON RESCATADOS

Tres menoresede edad que se encontraban atrapados por la repentina crecida del Rio Grande salvaron sus vidas gracias al trabajo de rescate de efectivos de la sub Comisaría del barrio San Francisco de Alava y cuerpo de bomberos. 

JUDICIALES 10/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1676047684885

Siendo las 19:00 horas, tras ser anoticiados los efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar, donde se encontraba personal del Grupo Especial Motorizado, quienes tras escuchar la novedad por radio se dirigieron de manera inmediata, logrando ubicar a dos menores, los cuales informaban que la crecida del río arrastró a uno de ellos, logrando ubicarlo tras un rastrillaje realizado en forma conjunta con persona policial de la zona.

Cabe señalar que, tras varios intentos por atravesar el afluente, llego personal especializado de Bomberos, los cuales con los materiales necesarios lograron cruzar, rescatando al menor el cual se encontraba contenido por los policías que le daban palabras de aliento, debido a que por el temor quería lanzarse al agua.

Finalmente, tras sacarlo del raudal, los menores fueron examinados por personal del Same, determinando que se encontraban en buen estado de salud, siendo trasladados a la sede policial donde se hizo entrega de los mismos a los progenitores.

Desde la policía de la provinciase recomienda a la totalidad de la población que ante las abundantes presipitaciones y crecidas de los ríos es mejor  estar atentos al clima y a las variaciones, en lo posible no cruzar ni permanecer cerca de los afluentes.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto