FISCALÍA PIDIÓ EL TRASLADO A JUJUY DE UN QUINTO IMPLICADO EN EL ASALTO A LA DISTRIBUIDORA

La Unidad Fiscal especializada en Delitos contra las Personas y Homicidios confirmó la captura en Mendoza del quinto implicado en el asalto y homicidio perpetrado en la distribuidora del barrio San Pedrito y se trabaja para el traslado del sujeto a nuestra provincia.
JUDICIALES08 de febrero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230203-WA0000
Fiscal Diego Cussel

Recordemos que el asalto a la distribuidora se produjo durante la tarde del sábado 19 de noviembre de 2022, en el barrio San Pedrito de nuestra ciudad, dejando como saldo la muerte de un trabajador.

En diálogo con la prensa el Fiscal de la mencionada unidad Diego Cussel, manifestó que durante el martes en la provincia de Mendoza se procedió a la detención de un hombre identificado como Emiliano Damián Varas Romero, implicado en la mencionada causa que se tramita en la Fiscalía a su cargo.

En tal sentido el Ministerio Público local se comunicó formalmente con el tribunal actuante de Mendoza, desde donde se confirmó su detención y de inmediato se remitió al Juzgado de Control de nuestra provincia el pedido de exhorto y extradición para que se envíe al juez de idéntico fuero para que desde esa provincia se autorice el traslado de esta persona para que una vez en Jujuy se prosiga con el correspondiente trámite procesal.

De este modo Varas Romero se suma a las otras cuatro personas detenidas por esta causa: dos hombres también oriundos de su provincia, una mujer y el abogado Diego Chacón. 

Recordemos que como consecuencia de este hecho uno de los empleados de la distribuidora perdió la vida y otro resultó herido. 

La imputación que pesa sobre varios de los imputados es la de presunta coautoría de "homicidio criminis causa, homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y en banda".

Te puede interesar
asesinato almirante brown

San Pedrito: INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 22 AÑOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES31 de agosto de 2026
Una joven de 22 años falleció durante la madrugada de este lunes luego de sufrir una grave descompensación tras un confuso episodio ocurrido en inmediaciones de avenida Almirante Brown y calle Saravia, en el barrio San Pedrito. La Justicia investiga si existió una agresión previa y su pareja permanece internada bajo custodia policial.
Lo más visto
Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña”

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2026
Padres de alumnos de la Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” aseguran que sus hijos sufren agresiones o bullying entre compañeros y cuestionan el accionar de docentes y directivos. Afirman que presentaron reiteradas notas, pero que los reclamos “quedan archivados”.
elecciones adep cetera

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2026
La Lista Multicolor denunció graves irregularidades en las elecciones de CTERA en Jujuy y cuestionó a la Junta Electoral por no realizar el escrutinio provisorio. Aseguran que es la primera vez que ocurre una situación de estas características y reclaman el recuento de los votos con presencia de los apoderados.