MORALES LANZARA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN FEBRERO

En Santa María de Punilla (Córdoba) Gerardo Morales confirmó para febrero el lanzamiento de su candidatura presidencial por la UCR, como "componente central de Juntos por el Cambio".

POLITICA 24/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230124-WA0001

Morales mantuvo un encuentro con el Foro de Intendentes Radicales de esa provincia, para repasar agenda y reafirmar pautas de trabajo direccionadas a fortalecer la unidad del radicalismo, con miras a las elecciones previstas para este año.
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, estuvo acompañado en salones de la Municipalidad de Santa María de Punilla por Mario Negri, titular del Bloque de Diputados de la UCR y del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación. Fue recibido por el presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba y jefe comunal de Huinca Renancó, Oscar Saliba.
“Nadie tiene ganada la elección, hay una oportunidad para que la República Argentina tenga un presidente radical”, afirmó ante el cerrado y sostenido aplauso de los intendentes cordobeses.
En este sentido, comentó que “a los del interior nos cuesta y más aún a los que somos del norte, sin embargo venimos creciendo” y recalcó que “tenemos un partido potente para conducir el país”.
En otro tramo de su mensaje se pronunció a favor de la unidad del radicalismo como componente político de Juntos por el Cambio y desde este punto convocó a “enriquecer y definir un plan de gobierno que permita la recuperación de la gran clase media argentina”.

Además  planteó su decisión de “propiciar oportunidades de trabajo, para lo cual resultan necesarias más producción e industria, como así también menos políticas asistencialistas, por cuanto está demostrado que el modelo de planes sociales fracasó”.
Otro eje del gobernador jujeño fue “apostar a un nuevo modelo educativo enfocado en el trabajo y el desarrollo científico y tecnológico”, ello sin descuidar “la batalla sin tregua contra la corrupción, la impunidad y la injusticia”.
Mientras el radicalismo se prepara para dar esa pelea, instó a “cuidar lo que tenemos”, con un “fuerte trabajo en territorio”, para lo cual reivindicó “el rol de los intendentes y su contacto directo con la gente”.
En otro orden, advirtió que “tenemos que hacer las cosas bien y unidos, como en Córdoba, donde hay una gran oportunidad de cambio y transformación”. “Tenemos que gobernar Córdoba y la República Argentina y, a tal efecto, adoptar decisiones con rapidez para marcar un rumbo y cerrar filas detrás de un proyecto serio”, resaltó.

Morales compartió la mesa central con los intendentes de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti; de Hernando, Gustavo Bottasso; de Villa Parque Siquiman, Néstor Cuello; de Monte de los Gauchos, Ariel Grich; y de Villa de Soto, Fernando Luna; entre los más de 50 jefes comunales que asistieron a la convocatoria.

"Un presidente radical"

Por su parte el intendente Dardo Zanotti hizo un llamado a sus pares  para unificar esfuerzos de manera que “volvamos a tener un presidente radical para todo el país”.
También reveló sentirse “profundamente emocionado” y con “un gran orgullo” por recibir la visita de un “prestigioso dirigente de la Unión Cívica Radical como es Gerardo Morales”. “Ahora pienso en mi papá que fue radical de cuna y se me llenan los ojos de lágrimas, como le habría ocurrido también a él”, expresó.

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.