MORALES LANZARA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN FEBRERO

En Santa María de Punilla (Córdoba) Gerardo Morales confirmó para febrero el lanzamiento de su candidatura presidencial por la UCR, como "componente central de Juntos por el Cambio".

POLITICA24 de enero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230124-WA0001

Morales mantuvo un encuentro con el Foro de Intendentes Radicales de esa provincia, para repasar agenda y reafirmar pautas de trabajo direccionadas a fortalecer la unidad del radicalismo, con miras a las elecciones previstas para este año.
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, estuvo acompañado en salones de la Municipalidad de Santa María de Punilla por Mario Negri, titular del Bloque de Diputados de la UCR y del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación. Fue recibido por el presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba y jefe comunal de Huinca Renancó, Oscar Saliba.
“Nadie tiene ganada la elección, hay una oportunidad para que la República Argentina tenga un presidente radical”, afirmó ante el cerrado y sostenido aplauso de los intendentes cordobeses.
En este sentido, comentó que “a los del interior nos cuesta y más aún a los que somos del norte, sin embargo venimos creciendo” y recalcó que “tenemos un partido potente para conducir el país”.
En otro tramo de su mensaje se pronunció a favor de la unidad del radicalismo como componente político de Juntos por el Cambio y desde este punto convocó a “enriquecer y definir un plan de gobierno que permita la recuperación de la gran clase media argentina”.

Además  planteó su decisión de “propiciar oportunidades de trabajo, para lo cual resultan necesarias más producción e industria, como así también menos políticas asistencialistas, por cuanto está demostrado que el modelo de planes sociales fracasó”.
Otro eje del gobernador jujeño fue “apostar a un nuevo modelo educativo enfocado en el trabajo y el desarrollo científico y tecnológico”, ello sin descuidar “la batalla sin tregua contra la corrupción, la impunidad y la injusticia”.
Mientras el radicalismo se prepara para dar esa pelea, instó a “cuidar lo que tenemos”, con un “fuerte trabajo en territorio”, para lo cual reivindicó “el rol de los intendentes y su contacto directo con la gente”.
En otro orden, advirtió que “tenemos que hacer las cosas bien y unidos, como en Córdoba, donde hay una gran oportunidad de cambio y transformación”. “Tenemos que gobernar Córdoba y la República Argentina y, a tal efecto, adoptar decisiones con rapidez para marcar un rumbo y cerrar filas detrás de un proyecto serio”, resaltó.

Morales compartió la mesa central con los intendentes de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti; de Hernando, Gustavo Bottasso; de Villa Parque Siquiman, Néstor Cuello; de Monte de los Gauchos, Ariel Grich; y de Villa de Soto, Fernando Luna; entre los más de 50 jefes comunales que asistieron a la convocatoria.

"Un presidente radical"

Por su parte el intendente Dardo Zanotti hizo un llamado a sus pares  para unificar esfuerzos de manera que “volvamos a tener un presidente radical para todo el país”.
También reveló sentirse “profundamente emocionado” y con “un gran orgullo” por recibir la visita de un “prestigioso dirigente de la Unión Cívica Radical como es Gerardo Morales”. “Ahora pienso en mi papá que fue radical de cuna y se me llenan los ojos de lágrimas, como le habría ocurrido también a él”, expresó.

Te puede interesar
legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.