Perico: BOMBEROS RECIBEN UN INNUEBLE EN COMODATO PARA SU PROPIO CUARTEL 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ciudad Perico,  recibio del muncicipio local un inmueble en comodaro para que los mismos pueda tener un nuevo cuartel en la ciudad.  

JUJUY 18/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1674073257288

La cesión la hizo el municipio de Perico a partir de la firma del Intendente Luciano Demarco y referentes de la Asociación,  quienes tendrían el financiamiento para la construcción de una base. 

El compromiso se logró cuando miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitaron el año pasado el Departamento del Carmen y los bomberos voluntarios pudieron conseguir por intermedio de la Secretaria de Gobierno Marta Greco un apoyo financiero para el cuartel, pero para ello necesitaban contar con un lugar físico en primera medida. 

A partir de esto el intendente Luciano Demarco decidió realizar el préstamo de uso del espacio físico de Avenida José Hernández y calle Ricardo Hueda, Barrio Bancario, una zona estratégica para que los bomberos presten servicio a la  ciudad

"Realizar este préstamo de uso para la construcción del cuartel permitirá a los bomberos brindar un mejor servicio con instalaciones adecuadas, lo que se traduce en beneficio a la comunidad" afirmo el intendente Demarco. 

El comodato es un préstamo de uso de la propiedad por tiempo determinado, la propiedad sigue siendo municipal, aclararon desde la comuna. 

En el acuerdo queda especificado que La asociación debe cumplir en un plazo de 18 meses con la construcción de cuartel, caso contrario el comodato queda sin efecto. 

La celebración de contratos de administración de inmuebles municipales es facultad del ejecutivo según lo dice la carta orgánica municipal: Art 68 inc10.

El espacio es un bien privado municipal que fue restituido al municipio mediante la ordenanza 014/98 y al no tener un destino especifico, es plena atribución del poder ejecutivo celebrar contratos de propiedad municipal.

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.