
Perico: BOMBEROS RECIBEN UN INNUEBLE EN COMODATO PARA SU PROPIO CUARTEL
El Expreso de JujuyLa cesión la hizo el municipio de Perico a partir de la firma del Intendente Luciano Demarco y referentes de la Asociación, quienes tendrían el financiamiento para la construcción de una base.
El compromiso se logró cuando miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitaron el año pasado el Departamento del Carmen y los bomberos voluntarios pudieron conseguir por intermedio de la Secretaria de Gobierno Marta Greco un apoyo financiero para el cuartel, pero para ello necesitaban contar con un lugar físico en primera medida.
A partir de esto el intendente Luciano Demarco decidió realizar el préstamo de uso del espacio físico de Avenida José Hernández y calle Ricardo Hueda, Barrio Bancario, una zona estratégica para que los bomberos presten servicio a la ciudad
"Realizar este préstamo de uso para la construcción del cuartel permitirá a los bomberos brindar un mejor servicio con instalaciones adecuadas, lo que se traduce en beneficio a la comunidad" afirmo el intendente Demarco.
El comodato es un préstamo de uso de la propiedad por tiempo determinado, la propiedad sigue siendo municipal, aclararon desde la comuna.
En el acuerdo queda especificado que La asociación debe cumplir en un plazo de 18 meses con la construcción de cuartel, caso contrario el comodato queda sin efecto.
La celebración de contratos de administración de inmuebles municipales es facultad del ejecutivo según lo dice la carta orgánica municipal: Art 68 inc10.
El espacio es un bien privado municipal que fue restituido al municipio mediante la ordenanza 014/98 y al no tener un destino especifico, es plena atribución del poder ejecutivo celebrar contratos de propiedad municipal.


Tala ilegal en San Pedro: INTERCEPTAN EXTRACCIÓN NO AUTORIZADA DE MADERA NATIVA

Enfermedades tropicales: JUJUY REÚNE A ESPECIALISTAS TRAS UN SIGLO DE AVANCES CIENTÍFICOS

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE, SALUD CONTINÚA CON LAS JORNADAS DE DESCACHARRADO

UTA: LA LISTA NEGRA PRESENTÓ UN RECLAMO EN HACIENDA POR LOS SUBSIDIOS

CON CONCIENTIZACIÓN Y ASESORAMIENTO INTEGRAL, SE CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA HIDROCEFALIA

IMPULSAN EL CORREDOR BIOCEÁNICO Y OBRAS FERROVIARIAS EN LA CUMBRE DEL NORTE GRANDE

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE, SALUD CONTINÚA CON LAS JORNADAS DE DESCACHARRADO

Enfermedades tropicales: JUJUY REÚNE A ESPECIALISTAS TRAS UN SIGLO DE AVANCES CIENTÍFICOS

Tala ilegal en San Pedro: INTERCEPTAN EXTRACCIÓN NO AUTORIZADA DE MADERA NATIVA







