
EL CONGRESO COMIENZA A TRATAR LA REFORMA LABORAL Y LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.
Junto a los dos precandidatos presidenciales, se sumarán Carolina Lossada, Luis Naidenoff y Facundo Manes, en el marco de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé y en un año netamente electoral.
POLITICA17 de enero de 2023
Fernando Burgos
El viernes llegará a la ciudad de Corrientes el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el mismo día lo hará Horacio Rodríguez Larreta, en una campaña pre electoral que tiene muchas coincidencias.
También confirmaron presencia en la ciudad litoraleña, los senadores nacionales Carolina Lossada y Luis Naidenoff. Facundo Manes llegará en los próximos días y no se descarta que otras figuras nacionales de Juntos Por el cambio lleguen para presenciar la 32° Fiesta Nacional del Chamame en el marco de un año netamente electoral.
Morales estuvo el pasado fin de semana en la Provincia de Córdoba, donde mantuvo reuniones con distintos sectores políticos de la UCR, entre ella con las Mujeres Radicales de Córdoba. Se trata del grupo de dirigentas encabezadas por Natalia Lenci, Lucrecia Cavanna y Gabriela Negri que reúne a un centenar de mujeres.
Del encuentro, también participó la vicepresidenta María Luisa Storanni y el presidente del Comité Provincia, Marcos Carasso, quién resaltó la necesidad del trabajo colectivo con anclaje en la agenda de la gente.
También se destacó la posibilidad que ese proceso lo lidere la UCR con un candidato radical.
Es importante destacar que acompañaron el encuentro, las diputadas nacionales Soledad Carrizo y Gabriela Brower de Koning, las legisladoras provinciales Patricia de Ferraris y Marisa Carrillo y concejalas de distintas ciudades de la provincia.

La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Un grupo de afiliados del Partido Justicialista, encabezados por Carolina Moisés y aquellos que fueron sancionados por la intervención nacional, solicitaron al Juez Federal Electoral de Jujuy la intervención judicial del partido, ante la nueva suspensión de las elecciones internas.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, participó en Tumbaya de una nueva edición de Estación Carnaval.

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.