Crimen Fernando Baéz Sosa: THOMSEN SE "HA HUNDIDO", DIJO FERNANDO BURLANDO

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que con la declaración de Máximo Thomsen “se ha hundido él” y “todos sus compañeros”, y consideró que la versión de los hechos que contuvo “inventos” y “mentiras”.

JUDICIALES 16/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
16-01-2023_se_realiza_la_11va_audiencia

“Lo que dice que él vio está solo en su imaginación”, opinó esta tarde el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.

“Es insólito. Nunca vi algo así. Se ha hundido él y ha hundido a todos sus compañeros”, señaló Burlando y consideró que la actitud de Thomsen (23) “es una cobardía total”.

Para el letrado, la declaración de casi una hora del este acusado no tuvo “baches” sino que fue “un pozo completo, con inventos y mentiras”.

Y agregó: “No puede inventar lo que quiere. Lo que él dice no condice con lo que está en los videos. ¿O no vieron los videos o no leyeron la causa? Me parece la peor estrategia que vi”.

Burlando criticó que los acusados “no se atreven ni a decir lo que hicieron” y los calificó de “verdugos”.

“A Fernando lo mataron de una manera cobarde, por la espalda”, concluyó.

Más temprano, durante el cuarto intermedio, Burlando se refirió a las declaraciones de Juan Pedro Guarino, sobreseído en la causa; y Tomás Colazo, testigo presencial del crimen.

"Estos testigos fueron tremendamente contundentes. No nos olvidemos que son testigos de la defensa. Ni los propios amigos pueden hablar bien de ellos", dijo el letrado y añadió que para él "hubo muchas contradicciones" en sendos relatos, aunque aclaró que no pedirá que sean imputados por falso testimonio.

"Estamos tratando de darle agilidad en las diligencias. Si empezamos a pedir falso testimonio a cada uno sería imposible", manifestó.

Sin embargo, Burlando destacó que Guarino tuvo "una actitud seria" en su declaración, la cual "fue importante para identificar a casi todos los partícipes del asesinato".

"Entendimos que su participación fue muy favorable y positiva", describió el abogado.

Además, Burlando hizo mención a que ambos testigos "son muy amigos" de Luciano Pertossi, otro de los acusados y que, por eso, "es difícil señalarlo" en la escena del crimen.

"A Luciano Pertossi lo ubicó en el lugar del hecho el doctor Laborde, los testigos y el comisario de Gesell", afirmó el letrado y adelantó: "En el momento de las alegaciones haremos un pequeño seguimiento de cada uno de los acusados."

 Fiscal:

El fiscal Juan Manuel Dávila, uno de los que intervienen en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo hoy que lo que el rugbier Máximo Thomsen, uno de los ocho imputados por el homicidio, dijo esta tarde en su declaración ante el tribunal "no guarda relación" con los elementos que hay incorporados en la causa.

"Lo que él ha manifestado no guarda relación con lo que tenemos en la causa. Dio una explicación de lo que él tenía ganas de decir, nada más", consideró el fiscal en diálogo con el canal TN.

Consultado sobre si cree que Thomsen fue genuino cuando se puso a llorar frente al tribunal, Dávila expresó: "Posiblemente el llanto sea genuino, pero posiblemente también porque antes declaró la madre".

El fiscal resaltó que Thomsen decidió "responder preguntas a medias, ya que cuando se le empiezan a hacer consultas sobre otros participantes se negaba a responder".

Por su parte, Gustavo García, otro de los fiscales que impulsa la acusación en el juicio, se refirió a los dichos de Thomsen sobre la supuesta ingesta de bebidas alcohólicas previas al episodio y a los golpes que dijo haber recibido.

"Yo no vi un solo golpe de los amigos de la víctima", expresó García.

Sobre la ingesta de bebidas, explicó que "no hay pericia alcoholimétrica de los imputados" en la causa y que la fiscalía cuenta con los videos "para analizar el estado en el que se encontraban".

"No cambia en nada que ellos hayan dicho que tomaron en la playa", concluyó.

 

 

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.