EL TURISMO CRECE, LLEGARON MAS DE 80 MIL VISITANTES EN LA 1RA. QUINCENA DE ENERO

Un total de 81.936 turistas extranjeros y de distintas partes del país visitaron la provincia en la primera quincena de enero, que registró una ocupación de 79% de la capacidad total y un impacto económico de $2.751.245.314, informó hoy el Gobierno de Jujuy.

JUJUY16 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
turismo-purmamarca
turismo-purmamarca

"La primera quincena del mes de enero muestra la tendencia que se mantiene: un Jujuy con plena ocupación y con una muy buena perspectiva para el 2023, con altos niveles de ocupación, al igual que los que se registraron durante el 2022 en la provincia", destacó el ministro de Cultura y Turismo local Federico Posadas.

En tanto, desde el observatorio turístico de ese Ministerio, se indicó que el total de pernoctes fue de 231.887 con una estadía promedio de 2,83 noches.

Por otra parte, la ocupación total en la provincia alcanzó el 79%; con un 87% de ocupación en la región Quebrada, 74% en Valles, 67% en Yungas y el 61% en la Puna jujeña.

Las localidades más visitadas fueron Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Maimará, San Francisco y Humahuaca.

"Contamos con campañas activas en la Costa Argentina, Córdoba, y los principales centros turísticos del país con campañas de vía pública, radio y televisión tratando de mantener la tendencia de que Jujuy sea uno de los destinos más elegidos del país y el mejor promocionado de Argentina", indicó Posadas.
 

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

MAIMARA BASURA CHAYA MOJONES

LA OTRA CARA DE LA CHAYA, MAIMARÁ QUEDÓ HECHO UN BASURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Tras los festejos del 1° de enero, con la "Chaya del Mojón", la bella localidad de Maimará muestra una cara totalmente distinta a la habitual: gran cantidad de basura que debe ser removida por el municipio local.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Lo más visto
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.