EL TURISMO CRECE, LLEGARON MAS DE 80 MIL VISITANTES EN LA 1RA. QUINCENA DE ENERO

Un total de 81.936 turistas extranjeros y de distintas partes del país visitaron la provincia en la primera quincena de enero, que registró una ocupación de 79% de la capacidad total y un impacto económico de $2.751.245.314, informó hoy el Gobierno de Jujuy.

JUJUY16 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
turismo-purmamarca
turismo-purmamarca

"La primera quincena del mes de enero muestra la tendencia que se mantiene: un Jujuy con plena ocupación y con una muy buena perspectiva para el 2023, con altos niveles de ocupación, al igual que los que se registraron durante el 2022 en la provincia", destacó el ministro de Cultura y Turismo local Federico Posadas.

En tanto, desde el observatorio turístico de ese Ministerio, se indicó que el total de pernoctes fue de 231.887 con una estadía promedio de 2,83 noches.

Por otra parte, la ocupación total en la provincia alcanzó el 79%; con un 87% de ocupación en la región Quebrada, 74% en Valles, 67% en Yungas y el 61% en la Puna jujeña.

Las localidades más visitadas fueron Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Maimará, San Francisco y Humahuaca.

"Contamos con campañas activas en la Costa Argentina, Córdoba, y los principales centros turísticos del país con campañas de vía pública, radio y televisión tratando de mantener la tendencia de que Jujuy sea uno de los destinos más elegidos del país y el mejor promocionado de Argentina", indicó Posadas.
 

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.