Palpalá: UNA JOVEN DE 17 AÑOS Y SU FAMILIA SON VÍCTIMA DE “VIOLENCIA DE GÉNERO DIGITAL”  

Una joven de 17 años y toda su familia residente en la ciudad de Palpalá sufren  una nueva modalidad la violencia de género digital o ciber acoso que actualmente es considerado como una variante de la violencia de género.
ciber acoso palpala

El caso llegó a niveles alto de violencia, de abuso de las redes digitales, de amenazas y hasta de tortura psicológica, a tal punto de involucrar a todo el grupo familiar y tenerlo bajo constante hostigamiento digital.

Así lo denunció el Dr. Luis Bóveda, defensor de la familia afectada por este hecho, donde los protagonistas son un hombre mayor de edad quién pretende poseer a la joven a través de hechos violentos.

A pesar de las denuncias realizadas en la fiscalía de turno y en la fiscalía especializada en violencia de género, toda una familia vive atemorizada debido a las constantes amenazas que recibe por parte de un hombre a través de las redes sociales.

El mismo advierte que secuestrará a la joven de 17 años, que la matará y que incluso, incendiará la casa donde convive junto al resto de sus familiares. El sujeto, además de hostigar a la joven, involucró a toda la familia, especialmente al padre de la misma a quién dirige directamente ordenando entregar a su hija bajo cualquier amenaza.

CIBER ACOSO

“El tema del ciber acoso es una variante de la violencia de género, es muy específica que justamente no es la cachetada, no es el insulto, no es la acción psicológica, pero si es una violencia a través de los medios informáticos, como las redes sociales, los celulares. En este caso la modalidad era decirle a la familia puntualmente que estaba haciendo la hija en cada momento, diciendo que la iba a llevar esta noche, que la iba a matar, que iba a prender fuego a la casa, a ella, etc.”, afirmó el Dr. Luis Bóveda quién asesora a la familia afectada, junto a un equipo especializado de abogados.

“Fue un caso de gran alarma, porque evidentemente estamos ante un caso de una persona con una personalidad psicópata, que no solo amenaza, sino también anuncia lo que  a hacer. Lo más probable es que se estaría divirtiendo generando una adrenalina,  teniendo todo una familia en estado de zozobra absoluta” explicó.

Para dar un ejemplo de ese grado de afectación de la familia, dijo que “cuando vino esta familia al Estudio con las hijas en auto y cada vez que sentían que estacionaba un auto, salían corriendo para ver que las chicas no le estuvieran pasando nada. Es decir que la sometieron a un estado de paranoia que para nada es bueno”.

Respecto a la Denuncia, ratificó que se radicó en la fiscalía de violencia de género y en la fiscalía de turno, “se ha pedido la medida cautelar de la detención y estamos a la espera de los resultados de esa diligencia”.

Destacó además que esta modalidad de acoso, es una rama autónoma de la "Violencia de Género" que afecta la vida, la libertad e integridad psíquica cómo física de la víctima.

“Toda Violencia, acoso, y cualquier forma de amedrentar y menoscabar los derechos de una persona debe ser tomada en acción con suma inmediatez por la "peligrosidad que esto implica. Este caso fue de suma preocupación para nosotros y es por esto que agradezco a los medios por su rápida y solidaria difusión”.

Recordemos que la pesadilla de esta familia comenzó cuando una joven que se encontraba en el colegio secundario se presentó a la Elección Reina. En aquella ocasión, este hombre bajo otro nombre se acercó a la adolescente con la excusa de sociabilizar, pero la joven rechazó cualquier tipo de contacto. Casi inmediatamente la comenzó a vapulear por las redes sociales enviándole mensajes siendo rechazado por la adolescente una y otra vez.

Ante tanta insistencia por parte del sujeto, decidió bloquearlo, y es allí donde el acosador sigue enviando mensajes a través de la hermana de la víctima y finalmente a su papá.

Entre los mensajes que envió el sujeto, se puede leer que dice “cuídala, de que hoy me la llevo, me la llevo. Si es esta noche mejor, ya que duerme en la ventana. Te voy a quemar toda la casa. Donde está ella. Decile a tu mamá que deje de hablar con la brigada”.

Jactándose de no ser descubierto, dice abiertamente a la hermana de la joven: “Te espero en el mirador y llévala a tu hermana, porque ayer fue lindo verla dormir en el colchón con su novio. Me burlé de cada uno de ustedes. No va a ser fácil atraparme. Tengo tu casa vigilada. Cuídala”.

Finalmente, dejó en claro sus amenazas contra la joven al afirmar en un mensaje: “Nadie va a poder encontrarme. Me encanta darle miedo. La voy a matar. Y cuando la vean tirada no van a poder hacer nada“.

 

Te puede interesar