JUJUY VOLVERÁ A SER SEDE DE LA COPA ARGENTINA Y HARÁN GESTIONES POR RIVER Y BOCA

Jujuy será una de las sedes de la Copa Argentina en su undécima edición y, en ese marco, se iniciarán gestiones para que Boca Juniors y River Plate puedan jugar alguno de sus partidos ahí, ya que la provincia apunta a contar con tres encuentros como ocurrió el año pasado.
copa argnetina estadio gimnasia

"Es un orgullo que Jujuy sea nuevamente sede de la Copa Argentina Axion Energy", expresó el gobernador Gerardo Morales tras mantener una reunión con Alex Ganly, director de la competencia, en la que se acordó una hoja de ruta para que la provincia sea sede de tres partidos de la Copa Argentina.

En tal sentido, confirmó que se direccionan gestiones para que Boca Juniors y River Plate jueguen en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

"Recibir estos eventos de gran envergadura, fortalecen el potencial turístico y económico de nuestra provincia", afirmó el mandatario jujeño, quien se reunió con Ganly en Mar del Plata para definir detalles operativos y organizativos.

También participaron del encuentro el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y el responsable de relaciones institucionales de la competencia, Guillermo Coppola.

El año pasado, Jujuy recibió tres partidos de la Copa Argentina con una concurrencia del público muy destacada para observar el triunfo de Agropecuario Argentino de Carlos Casares ante Racing Club y las victorias de Independiente de Avellaneda sobre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

De esta manera, Jujuy se afianza como plaza de grandes acontecimientos deportivos, con una infraestructura adecuada a lo que se suma la hospitalidad de su gente, aspectos resaltados por la empresa responsable de organización de la Copa.
 

Te puede interesar