ONCE PROVINCIAS ADELANTAN ELECCIONES PARA ESTE AÑO

Los gobiernos de once provincias ya confirmaron el cronograma para las próximas elecciones provinciales y oficializaron el desdoblamiento de los comicios nacionales.
POLITICA06 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
elecciones-2021_416x234ELECCIONES VOTACION1

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy el decreto que convoca a elecciones provinciales para el próximo 16 de abril.

En esta provincia, los ciudadanos podrán elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y comisionados de fomento.

Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, convocó hoy a elecciones para el próximo 11 de junio para los distintos cargos provinciales y será mediante el sistema electoral de Lemas.

La convocatoria fue oficializada esta tarde a través del Decreto 52 y refrendado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena, donde se convoca a elecciones provinciales para las candidaturas de gobernador y vicegobernador de la provincia; senadores y diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales, cuyos mandatos vencen y deben renovarse el 10 de diciembre de 2023.

El gobierno de Neuquén, encabezado por Omar Gutiérrez, por su parte, informó que las elecciones provinciales se llevarán a cabo el próximo 16 de abril, fecha en la que la ciudadanía elegirá gobernador, vice, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.

Misiones, en tanto, oficializó el llamado a elecciones provinciales para el 7 de mayo de 2023, cuando se elegirá al próximo gobernador, que sucederá a Oscar Herrera Ahuad, y vicegobernador, y se renovará además la mitad de los diputados provinciales, concejalías e intendencias en todas las localidades.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que la fecha de las elecciones provinciales serán el domingo 14 de mayo para elegir gobernador y vice, 19 diputados departamentales y 17 diputados por representación proporcional.

En Jujuy, el próximo 7 de mayo los ciudadanos elegirán al nuevo gobernador, como también a intendentes y la mitad de los cuerpos legislativos de todas sus jurisdicciones.

Los comicios en esa provincia serán en simultáneo con la elección de convencionales constituyentes que tienen a su cargo discutir la reforma parcial de la Constitución local que impulsa el Ejecutivo jujeño.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones para definir cargos provinciales y municipales para el 14 de mayo de 2023, a través del sistema de boleta única electrónica.

En tanto, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció oficialmente que las elecciones de la provincia se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo, para todos los cargos.

El Tribunal Electoral de La Pampa, por su parte, oficializó las fechas de las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero y las generales el 14 de mayo.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que la provincia celebrará elecciones para cargos ejecutivos y legislativos el 17 de septiembre de este año.

Mientras, en Santa Fe, los comicios generales de la provincia se realizarán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre y la ciudadanía elegirá al gobernador que sucederá a Omar Perotti.

Te puede interesar
coparticipacion intendentes legislatura

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de octubre de 2026
En medio de un escenario político condicionado por la cercanía del año electoral, la Legislatura de Jujuy resolvió devolver a foja cero el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal al convocar este martes a un nuevo plenario de comisiones encabezado por el vicegobernador Alberto Bernis.
 
Adriano Morone con la juventud radical

La Juventud Radical Capital no avala un sexto mandato de Chuli y apoya a Adriano Morone para 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El presidente de la Juventud Radical de San Salvador de Jujuy, Camilo Atim, se pronunció en contra de una eventual sexta candidatura de Raúl “Chuli” Jorge y expresó su respaldo a Adriano Morone como candidato a intendente en 2027. Defendió la alternancia en el poder, reconoció la gestión del actual jefe comunal y planteó la necesidad de abrir una nueva etapa política para la capital jujeña.
Lo más visto
ricardo martinez

ADIÓS A UNA PLUMA EMBLEMÁTICA, FALLECIÓ RICARDO RENÉ MARTÍNEZ

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2026
Jujuy se viste de luto. El diario de la calle, las redacciones apasionadas y las aulas de la provincia pierden a uno de sus guardianes más entrañables. A los más de 40 años de trayectoria que construyeron su leyenda, este martes se apaga la voz física de Ricardo René Martínez, pero nace el recuerdo eterno de un profesional que hizo de la palabra su vida y su legado.
coparticipacion intendentes legislatura

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de octubre de 2026
En medio de un escenario político condicionado por la cercanía del año electoral, la Legislatura de Jujuy resolvió devolver a foja cero el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal al convocar este martes a un nuevo plenario de comisiones encabezado por el vicegobernador Alberto Bernis.