Perico: SUSPENDEN A DEMARCO POR 180 DÍAS Y WALTER CARDOZO QUIERE ASUMIR LA INTENDENCIA 

Walter Cardozo nunca pudo ganar una elección para Intendente, sin embargo mañana podría asumir dicho cargo, internamente, tras promover un "golpe institucional" y suspender a Luciano Demarco por "usurpación  de una plaza".

POLITICA 05/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
20230105_204835

Pero además se promoverá un juicio político, aún cuando no hay un fallo judicial que determine si el jefe comunal incurrió en algún delito.

El Concejo Deliberante  de Perico volvió a transformarse en un arma de doble filo, cuyos concejales nuevamente se juntan para suspender a los propios y en este caso al intendente Demarco, dejando en claro las intenciones políticas, usurpar el poder mediante acuerdos políticos. 

Demarco fue suspendido  por 180 días por votación uninominal en una sesión especial realizada hoy en horas del mediodía. 

Argumentaron los ediles, que la decisión de suspender al Intendente fue por la usurpación de un terreno destinado a espacio verde, anexando a su propiedad. 

La denuncia fué iniciada por el concejal Federico Manente y acompaño Gloria Espinosa. Tomó estado parlamentario, se constituyó la comisión investigadora, la cual brindó la oportunidad de defensa al intendente, quien emitió respuesta.


Pero también hubo otros dos hechos vinculados al uso inadecuado de los bienes públicos, que motivaron la suspensión. 

Que no quedaron claramente especificados y uno de ellos sería su viaje a Qatar para presenciar el mundial.

Este mismo Concejo Deliberante había impedido hace dos años atrás la asunción del concejal Enrique Rojas (UCR) y recién luego de un fallo del STJ pudo asumir el cargo hace apenas 24 horas.

Ahora llamativamente el mismo concejal aparece aliado junto a Cardozo solicitando la suspensión del Intendente Luciano Demarco por 180 días, siendo aprobada por siete votos a favor, y uno en contra.

Los votos a favor fueron de Gloria Espinosa UCR; Claudia Gallardo PJ; Anahí Juarez ex VÍA Positivo (renunció a la banca el día de la fecha en horas de la mañana); Federico Manente UCR; Enrique Rojas UCR; Diego Salinas PJ y Walter Cardozo PJ.

Sergio Rios VÍA fue el único voto negativo.

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto