Gastón Remy: "FUNCIONARIOS QUE SE MANEJAN CON CHOFER, DECIDEN LOS AUMENTOS DEL BOLETO" 

El concejal del PTS-FIT Gastón Remy manifestó su rechazo y adelanto formas alternativas de funcionamiento del transporte público de pasajeros, especialmente en lo referido a los aumentos del precio del boleto.

JUJUY 04/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
gaston remy transporte

El pasado 3 de enero comenzó a regir el nuevo aumento del boleto de colectivo que pasó a costar la suma de 82,19 pesos ordenando por decreto del Intendente capitalino. En ese sentido, destacó que “los aumentos por decreto son el resultado de la ordenanza 7402 votada por los bloques tradicionales en 2019”.

Subrayó que “en 2022 presentamos un proyecto para derogarla y que se recuperen las audiencias públicas pero lo rechazaron. Así funcionarios que se manejan con chofer terminan definiendo el boleto de colectivo que usan más de 100 mil jujeños por día”, afirmó Remy.

Para el PTS-FIT, un servicio público como el transporte urbano de pasajeros debería estar controlado por choferes y usuarios, que sean ellos los que fiscalicen los ingresos, definan cuánto debe costar el boleto, qué se hace con los subsidios, planifiquen los recorridos y garanticen la inversión en el sector para mejorar la calidad de las unidades.
“Sabemos que los empresarios y el gobierno se van a oponer, por eso, hay que organizar la fuerza social de la clase trabajadora para pelear por este tipo de medidas de control y una salida de fondo que sería conquistar la estatización del servicio”, sostuvo el concejal del PTS-FIT, Gastón Remy.

 

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto