SE VIENE LA TRADICIONAL CHAYA DE MOJONES EN MAIMARA    

La presentación del evento que anticipa el carnaval 2023, se presentará mañana a horas 10 en Culturarte y estará a cargo del municipio y presidentes de las comparsas y agrupaciones carnestolendas de Maimará. La tradicional chaya está prevista para el próximo domingo 1 de enero.

CULTURA 26/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
chaya mojones maimara1

La presentación estará a cargo de la intendenta Susana Prieto, junto a sus directores de Cultura, Marta Choque y de Turismo, Luis Zerpa, en compañía de los directivos de las comparsas Avenida de Mayo, Cerro Negro, Los cachafaces, Los poderosos Runkankos y Los corazones alegres de Sumay Pacha, más los de las agrupaciones Casastchok y Los Acidos, se referirán a la celebración popular.

Según se tiene previsto, el evento popular comenzará desde las 10 en el mojón de la Agrupación Maimareña Casastchok, donde su presidente, Federico Gutiérrez recibirá a todos los chayeros. Las restantes comparsas realizarán su ceremonia después del mediodía hasta el anochecer.

Casastchok, desde las 18 en el Tinglado municipal, proseguirá el festejo con Adrián, Déborah y los Dados Degros, César y su grupo Felicidad, Marka Supay, Tunay, Los criollos, Banda Aromas, Bandy2, La línea, y Forita Velásquez.

Y Cerro negro, tendrá en su baile en la Escuela Técnica N° 1, a Gastón y la agrupación Santa Fe, Yerba brava, La 7ma., César y su grupo Felicidad, Klaudio y sus bandidos, Armando Marcelo, La fórmula, Juampi y Soli2, y Revelación.

Como en los años anteriores, se espera una masiva asistencia de pre carnavaleros, quienes comenzarán a alegrarse para el 18 de febrero, desenterrar al momo.

 chaya mojones

Te puede interesar
FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.