La Quiaca: SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA NACIONAL “ACCIONAR INFANCIA” 

En La Quiaca se implementó  el programa “Accionar Infancia” que “busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales”. 

JUJUY 14/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20221214-WA0008

Desde el área de Desarrollo del municipio local informó  que el operativo comenzó con un amplio “relevamiento territorial de familias, niños y niñas menores de 0 a 3 años, y mujeres gestantes en los barrios Luján y Nazareth.

El programa se implementa a través de la articulación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el área de Desarrollo Social municipal.

“La crianza y el cuidado de calidad, cariñoso y sensible a las necesidades de los niños y niñas durante la gestación y la primera infancia son esenciales para su desarrollo. Esta etapa requiere de acceso a una buena nutrición, servicios de salud, protección social y oportunidades de estimulación y aprendizaje temprano, son los principales fundamentos del Accionar Infancia” destacó Gisela Tacacho responsable del área Desarrollo. 

Recalcó además que “buscamos asistir de forma integral a la familia ante diferentes necesidades como servicios básicos, asignaciones, trámites de documentación permanecen en articulación las áreas de: Salud, Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, Deportes, Desarrollo Social y ANSES”.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

coronavirus-3

Alerta: JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 700 CASOS DE CORONAVIRUS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

La provincia de Jujuy registró en lo que va de enero 711 casos de coronavirus, según alertó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, al instar a la población local a reforzar los esquemas de vacunación, que permiten minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada.

potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.