EXITOSO FIN DE SEMANA LARGO PARA EL TURISMO EN JUJUY

Más de 15mil turistas visitaron Jujuy durante el último fin de semana largo del año, con el 75% de ocupación hotelera promedio. El impacto económico ascendió a $452.861.849.

JUJUY 11/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1670814404512

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas indicó que "se alcanzó un altísimo nivel de ocupación en un mes que solía ser de temporada baja y hoy es de temporada media".

Haciendo una evaluación del año turístico dijo que "es récord para Jujuy con más de un millón y medio de turistas que nos visitaron, donde tuvimos casi tres noches de pernoctes promedio, aumentamos el gasto promedio diario y su impacto en la economía jujeña. La ocupación se registra no solamente en la Quebrada, sino que en todas las regiones se registran buenos niveles de ocupación" .
A lo largo del fin de semana largo 15.146 turistas visitaron Jujuy, con un total de 38.130 pernoctes y una estadía promedio de 2,52 noches.

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 89% de ocupación, seguida de los Valles con un 66%, Yungas 53% y Puna con el 52% de ocupación. Al igual que en la temporada de invierno y de los fines de semana largos anteriores, Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 92%, seguido por Tilcara 91%, San Francisco 90%, Humahuaca 80%, Maimará 72% y San Salvador de Jujuy con el 68%.

Finalmente Posadas remarcó que "hoy por hoy, toda la provincia de Jujuy es turística y en este último fin de semana largo la mayoría de los visitantes  que recibimos fueron de las provincias de Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba; mientras que los internacionales fueron de España, Portugal, Reino Unido, Canadá y EEUU".

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto