CHAU BRASIL: CROACIA LE GANO 4-2 EN LOS PENALES Y ES EL PRIMER SEMIFINALISTA

Croacia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022, al vencer a Brasil por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal tras igualar 1 a 1 en tiempo suplementario.
DEPORTES09 de diciembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

Neymar anotó para Brasil a los 15m del primer tiempo extra y lo empató Bruno Petkovic a los 12m del segundo suplementario.

En los penales para Croacia anotaron Vlasic, Majer, Modric y Orsic; para Brasil lo hicieron Casemiro y Pedro; Livakovic atajó el remate de Rodrygo y el tiro de Marquinhos dio en un palo.

El encuentro, 0-0 al cabo de los 90 minutos, se llevó a cabo en el estadio Education City, en la ciudad de Rayán, a siete kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del inglés Michael Oliver.

La primera etapa se caracterizó por la paridad, con Brasil proponiendo y los balcánicos saliendo rápido de contragolpe.

La más clara para Brasil estuvo en los pies de Vinicius Júnior tras una buena combinación con Richarlison pero la situación fue controlada por el arquero Dominik Livakovic.

Los croatas, conducidos por Luka Modric (la pasa siempre limpia y al pie) también tuvieron dos aproximaciones a través de Iván Perisic, su delantero más peligroso.

En el complemento creció Brasil y generó varias chances de riesgo, al punto que convirtió en figura a Livakovic, gran responsable del 0 a 0 que llevó el choque al tiempo extra. Allí, y en un marco de mayor paridad, apareció el crack Neymar en todo su esplendor para abrir el marcador para Brasil.

Cuando parecía que la "Canarinha" se quedaba con la victoria y el pase a semis, Petkovic logró el empate milagroso y llevó la definición a los remates desde el punto del penal. Allí brilló otra vez el arquero Livakovic, Marquinhos erró y Croacia, subcampeón del mundo en Rusia 2018, celebró el pase a semis.

En la próxima instancia, Croacia se medirá con el ganador del choque de esta tarde desde las 16 entre la Argentina y Países Bajos.
 

Te puede interesar
seleccion argentina regreso

MULTITUD EN EZEIZA PARA RECIBIR A LA SCALONETA.

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de julio de 2026
El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
messi final argentina españa

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

Fernando Burgos
DEPORTES19 de julio de 2026
Hay coberturas que se hacen con la libreta en la mano y otras que se escriben con un nudo en la garganta. La final que Lionel Messi jugará este domingo ante España pertenece a esa segunda categoría, porque más allá de la Copa del Mundo, más allá del bicampeonato que persigue la Selección argentina, todos sentimos que estamos frente al último capítulo mundialista del mejor futbolista de nuestra época.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.