10 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ASESINÓ A OTRO A PUÑALADAS EN ARRAYANAL  

Un hombre fue condenado hoy a 10 años de prisión por haber asesinado a otro a puñaladas, durante una fiesta patronal, en febrero de 2020 en el paraje jujeño Arrayanal, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES11 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL HOMICIDIO ARRAYANAL

El fallo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 recayó sobre Víctor Martin Jiménez, a quien consideraron autor material y responsable del "homicidio simple” de Manuel Andrés Baspineiro.

Según las fuentes, el 3 de febrero de 2020, entre las 2 y 3, Jiménez se presentó frente de un local del centro de Arrayanal–Normenta, donde se desarrollaba una celebración por las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

En el lugar de encontraba Baspineiro, a quien Jiménez atacó con un arma blanca sin mediar palabra.

Las fuentes señalaron que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Arias de Libertador General San Martín, distante a 114 kilómetros de la capital jujeña, donde murió ocho días después a raíz de las heridas sufridas.

Luego de cometido el hecho delictivo, Jiménez se retiró del lugar rápidamente con el arma en su poder, aunque posteriormente fue detenido y llevado a juicio.

El debate estuvo a cargo de los jueces Luís Ernesto Kamada, Cecilia Sadir y Felicia Barrios; mientras que como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó, Diego Cussell, quien solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado.

La querella, en representación de la madre de la víctima, estuvo Roger Roberto Villena y José Ricardo Adasme, quienes solicitaron una pena de 20 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica de Víctor Martín Jiménez fue ejercida por Roberto Andrés Moya, quien requirió la “nulidad del proceso y el sobreseimiento total y definitivo de su defendido por falta de pruebas”.

 

 

Te puede interesar
madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.

Lo más visto
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.