10 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ASESINÓ A OTRO A PUÑALADAS EN ARRAYANAL  

Un hombre fue condenado hoy a 10 años de prisión por haber asesinado a otro a puñaladas, durante una fiesta patronal, en febrero de 2020 en el paraje jujeño Arrayanal, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES11 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL HOMICIDIO ARRAYANAL

El fallo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 recayó sobre Víctor Martin Jiménez, a quien consideraron autor material y responsable del "homicidio simple” de Manuel Andrés Baspineiro.

Según las fuentes, el 3 de febrero de 2020, entre las 2 y 3, Jiménez se presentó frente de un local del centro de Arrayanal–Normenta, donde se desarrollaba una celebración por las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

En el lugar de encontraba Baspineiro, a quien Jiménez atacó con un arma blanca sin mediar palabra.

Las fuentes señalaron que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Arias de Libertador General San Martín, distante a 114 kilómetros de la capital jujeña, donde murió ocho días después a raíz de las heridas sufridas.

Luego de cometido el hecho delictivo, Jiménez se retiró del lugar rápidamente con el arma en su poder, aunque posteriormente fue detenido y llevado a juicio.

El debate estuvo a cargo de los jueces Luís Ernesto Kamada, Cecilia Sadir y Felicia Barrios; mientras que como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó, Diego Cussell, quien solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado.

La querella, en representación de la madre de la víctima, estuvo Roger Roberto Villena y José Ricardo Adasme, quienes solicitaron una pena de 20 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica de Víctor Martín Jiménez fue ejercida por Roberto Andrés Moya, quien requirió la “nulidad del proceso y el sobreseimiento total y definitivo de su defendido por falta de pruebas”.

 

 

Te puede interesar
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.