10 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ASESINÓ A OTRO A PUÑALADAS EN ARRAYANAL  

Un hombre fue condenado hoy a 10 años de prisión por haber asesinado a otro a puñaladas, durante una fiesta patronal, en febrero de 2020 en el paraje jujeño Arrayanal, informaron fuentes judiciales.
TRIBUNAL HOMICIDIO ARRAYANAL

El fallo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 recayó sobre Víctor Martin Jiménez, a quien consideraron autor material y responsable del "homicidio simple” de Manuel Andrés Baspineiro.

Según las fuentes, el 3 de febrero de 2020, entre las 2 y 3, Jiménez se presentó frente de un local del centro de Arrayanal–Normenta, donde se desarrollaba una celebración por las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

En el lugar de encontraba Baspineiro, a quien Jiménez atacó con un arma blanca sin mediar palabra.

Las fuentes señalaron que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Arias de Libertador General San Martín, distante a 114 kilómetros de la capital jujeña, donde murió ocho días después a raíz de las heridas sufridas.

Luego de cometido el hecho delictivo, Jiménez se retiró del lugar rápidamente con el arma en su poder, aunque posteriormente fue detenido y llevado a juicio.

El debate estuvo a cargo de los jueces Luís Ernesto Kamada, Cecilia Sadir y Felicia Barrios; mientras que como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó, Diego Cussell, quien solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado.

La querella, en representación de la madre de la víctima, estuvo Roger Roberto Villena y José Ricardo Adasme, quienes solicitaron una pena de 20 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica de Víctor Martín Jiménez fue ejercida por Roberto Andrés Moya, quien requirió la “nulidad del proceso y el sobreseimiento total y definitivo de su defendido por falta de pruebas”.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar