
MUJERES TRANSPORTABAN MÁS DE 11.000 DÓLARES FALSOS, FUERON DETENIDAS
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.
El aberrante hecho ocurrió en la ciudad de Palpalá en el 2019, donde un hombre abuso sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años de edad con las que convivia.
JUDICIALES27 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a la pena de 10 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido en contra de una persona menor de dieciocho años y aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) y amenazas en concurso real”.
El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.
Los hechos
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, D.O.V. llegó a juicio por 3 ilícitos. En la primera acusación, los hechos ocurrieron desde el año 2019, en fechas y horarios sin precisar, en una vivienda ubicada en Pálpala, cuando el hombre, aprovechando que convivía con una niña de 9 años de edad y la situación que la madre de la misma no se encontraba en el inmueble, llamaba a la menor a su dormitorio y la besaba en los labios, para luego tocarle sus partes intimas, lo que se repitió en varias oportunidades.
El segundo de los hechos, sucedió durante el año 2019, en fechas y horarios sin precisar, en la misma casa, cuando el acusado, aprovechando la situación de convivencia con otra niña de 7 años de edad, y en circunstancia que la madre de la menor no se encontraba presente, la besaba en los labios ocurriendo esto en varias oportunidades.
El último hecho tuvo lugar el 28 de junio de 2019, aproximadamente a las 21 horas, en otra vivienda de la ciudad de Pálpala, en oportunidad que personal de la línea 102 se hizo presente en el domicilio, y el imputado le manifestó a su pareja, "te voy a cagar matando si me denuncias".
Finalmente el representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Dr. Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión. Por su parte el Defensor Oficial Penal, Dr. Esteban Salinas Seguir, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido, D.O.V., la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.

Un desafortunado incidente tuvo lugar el sábado pasado en la comunidad de Casti, ubicada en el departamento de Yavi, donde un joven de 32 años, oriundo de Buenos Aires, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo.

Jazmín del Valle Vilca fue condenada a la pena de cuatro años de prisión por ser autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple en grado de tentativa”, ocurrido en el barrio Alto Comedero.

La joven desapareció a los 15 años tras dirigirse a la plaza del pueblo jujeño el 2 de enero de 2016. A una década de su ausencia, el reclamo por su búsqueda y aparición continúa vigente en la memoria de la comunidad.

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.