ABUSO SEXUALMENTE DE DOS NIÑAN DE 7 Y 9 Y SOLO RECIBIÓ 10 AÑOS DE PRISIÓN 

El aberrante hecho ocurrió en la ciudad de Palpalá en el 2019, donde un hombre abuso sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años de edad con las que convivia. 

JUDICIALES27 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210927-WA0030

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a la pena de 10 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido en contra de una persona menor de dieciocho años y aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) y amenazas en concurso real”. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner. 

Los hechos 

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, D.O.V. llegó a juicio por 3 ilícitos. En la primera acusación, los hechos ocurrieron desde el año 2019, en fechas y horarios sin precisar, en una vivienda ubicada en Pálpala, cuando el hombre, aprovechando que convivía con una niña de 9 años de edad y la situación que la madre de la misma no se encontraba en el inmueble, llamaba a la menor a su dormitorio y la besaba en los labios, para luego tocarle sus partes intimas, lo que se repitió en varias oportunidades. 

El segundo de los hechos,  sucedió durante el año 2019, en fechas y horarios sin precisar, en la misma casa, cuando el acusado, aprovechando la situación de convivencia con otra niña de 7 años de edad, y en circunstancia que la madre de la menor no se encontraba presente, la besaba en los labios ocurriendo esto en varias oportunidades. 

El último hecho tuvo lugar el 28 de junio de 2019, aproximadamente a las 21 horas, en otra vivienda de la ciudad de Pálpala, en oportunidad que personal de la línea 102 se hizo presente en el domicilio, y el imputado le manifestó a su pareja, "te voy a cagar matando si me denuncias". 

Finalmente el representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Dr. Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión. Por su parte el Defensor Oficial Penal, Dr. Esteban Salinas Seguir, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido, D.O.V., la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Te puede interesar
Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

jurado fiscalía 3

MATIAS JURADO ESPERA FECHA DE JUICIO, SEGUIRÁ DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de enero de 2026

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.