
EL CONGRESO COMIENZA A TRATAR LA REFORMA LABORAL Y LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.
Quedó conformada la mesa de coalición “Jujuy de pie”, constituido por diversas agrupaciones políticas, organizaciones barriales, merenderos, copas de leches, etc. La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa donde estuvieron referentes de toda la provincia.
POLITICA12 de abril de 2021
El Expreso de Jujuy
Algunos de los sectores políticos partidos como él (MTL, partido de los trabajadores jujeños, La Néstor Kirchner, casa Evita, partido comunista, etc.), también por organizaciones barriales (red de comunidades organizadas, asociación “San Expedito” de Alto Comedero, entre otros) y merenderos tanto de la capital como del interior de la provincia.
Esta coalición surgió hace más de dos años en Jujuy, pero recién se lanzan políticamente. Tiene representación a nivel local y regional en toda la provincia con candidatos en distintos puntos de la geografía Jujeña.
Anteriormente estos sectores ya venían planificando y diseñando estrategias de alianzas para la conformación de un gran frente electoral y juntando fuerzas para poder “meterse” de lleno en los espacios políticos, ya que consideran que no tendrían un lugar dentro de las filas del PJ oficial de Rivarola y aliados.
“Tengo sobrada experiencia en el justicialismo, somos el espacio de los que nunca pudimos expresar nuestra voz, los que fuimos excluidos” afirmó José “pepe Gallardo.” Militante del partido justicialista con más de tres décadas en el PJ.
Por otra parte Santiago “el turco” Hamud un joven dirigente del MTL (movimiento territorial de liberación) destacó que “el frente Jujuy de pie es un espacio electoral donde confluimos diferentes sectores sociales, barriales, sindicales con el objetivo de llevar una propuesta que pueda representar todos los intereses de los Jujeños.” Además indico “aquí estamos todos los dirigentes de base los que pechamos el carro para que todos los apellidos conocidos lleguen, pero nunca nos tienen en cuenta para representar la política a nosotros, siempre son ellos y nadie más.”
Por ultimo dejo en claro que era importante tener un cambio en el esquema político para la conformación de este nuevo espacio con un combinado “equipo” entre experiencia y juventud para que “los dinosaurios” que están dentro del PJ, cedan su lugar a las nuevas generaciones.
El frente Jujuy de pie responde o está en lineamiento con el actual gobierno nacional comandado por Alberto Fernández a la cabeza y con Cristina Fernández de Kirchner ya que muchos de los partidos y o sectores políticos actualmente que conforman la coalición pertenecen al “Frente de todos,”.
Los representantes de la nueva fuerza electoral invitaron a todo aquel ciudadano que se sienta “desilusionado” o “no representado” por la política actual, a sumarse a esta nueva propuesta electoral para poder ser parte de ellas e instaron a que puedan acercase a la sede en Necochea 65 en pleno microcentro de la Tacita de Plata en donde podrán conocer con mucho mayor profundidad las diferentes actividades y eventos que irán realizando durante los meses previos a la contienda electoral de fines del mes de Junio.

La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Un grupo de afiliados del Partido Justicialista, encabezados por Carolina Moisés y aquellos que fueron sancionados por la intervención nacional, solicitaron al Juez Federal Electoral de Jujuy la intervención judicial del partido, ante la nueva suspensión de las elecciones internas.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, participó en Tumbaya de una nueva edición de Estación Carnaval.