MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE DEMARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES Y SEMAFORIZACIÓN

En el marco del plan de mejora de la infraestructura urbana, el municipio capitalino ejecuta diversas obras destinadas a fortalecer la seguridad vial en la ciudad. Los trabajos incluyen repavimentación, demarcación de sendas peatonales y la instalación de nuevos semáforos en arterias claves.

04 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PASO-PEATONAL

“Nos enfocamos en la correcta demarcación de sendas peatonales, principalmente en la avenida Mosconi y la avenida España, que recientemente fueron concluidas como parte de nuestro plan de repavimentación y pavimentación de nuevas vías” destacó el Intendente Raúl Jorge.

Sobre el avance en el plan de intervención en ochavas y encuentros de arterias, se avanza con obras en la calle Airampo, la subida a Ciudad de Nieva y próximos trabajos en la zona de Los Perales. “Todo esto busca ordenar el tránsito e invitar a los vecinos a sumarse al plan de obras mixtas, donde el municipio aporta la mano de obra y los vecinos colaboran con materiales”, agregó.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que se está utilizando material en caliente para la demarcación garantizando una durabilidad de al menos cinco años.  
En cuanto a la semaforización, explicó que se inaugurarán próximamente nuevos dispositivos en la esquina de Yaraví y avenida Santibáñez, una intersección crítica debido al alto tránsito y la velocidad de los vehículos. Posteriormente, los trabajos se trasladarán a Alto Comedero, específicamente en las intersecciones de Sargenti y Pachamama. “Este plan contempla la intervención en 10 esquinas más durante 2025, buscando generar cruces seguros para peatones y conductores”, afirmó Marenco

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.