
Presunto Femicidio en Gorriti: ASEGURAN QUE LA MUJER PELEABA MUCHO CON SU PAREJA
Daniela Araceli Mamaní se llamaba la jóven de 31 años de profesión enfermera oriunda de Humahuaca, que fue hallada muerta en un domicilio del Barrio Gorriti.
Durante la tarde de este lunes, fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer en el Río Reyes, a la altura del complejo social SEOM. Familiares de Fernanda Bamba, que se trata de la joven desaparecida hace varios días en Alto Comedero. La autopsia recién se haría el miércoles, confirmaron fuentes judiciales.
11 de marzo de 2024
El Expreso de Jujuy
Fuentes policiales confirmaron que el hallazgo se produjo alrededor de las 16:45 horas, en circunstancias en que un hombre de unos 50 años de edad se encontraba por la zona recolectando leña, cuando de repente se encontró con un cuerpo en estado de descomposición, por lo que inmediatamente dio aviso al sereno del complejo, con quién minutos más tarde dieron aviso a la policía.
Actuaron en los lugares personal policial y agentes del Ministerio Público de la Acusación, quienes en este momento trabajan para identificar el cadáver de la mujer.
Es importante destacar que desde la mañana del día de ayer domingo en la zona se llevaba a cabo el rastrillaje como parte de un operativo de búsqueda de Fernanda Gisela Bamba, desaparecida desde el 4 de marzo. Fue en esa zona en donde la mujer habría tenido el último impacto de su celular.
En ese contexto, los familiares de Fernanda Bamba, se apersonaron al lugar para tratar de identificar el cuerpo, cuando este estaba siendo trasladado a la morgue judicial, pasadas las 20 horas.
Julián Palmieri, abogado de la familia Bamba, indicó que se están haciendo las investigaciones preliminares para determinar si se trataría de Fernanda Bamba. “Dios quiera que no sea ella pero se estaría haciendo en este momento un reconocimiento al cuerpo por parte de los familiares. Estamos yendo a la morgue judicial, se habrían encontrado algunos elementos personales pero sería muy anticipado de mi parte determinar si es Fernanda o no. Lo que sí tenemos en claro es que se va a pedir una autopsia en la jornada de hoy, inmediatamente vamos a pedir un perito de parte para ver realmente qué es lo que pasó con esta, y en breve determinar si estamos hablando de Fernanda”, afirmó Palmieri.
En las pericias también se determinará si el cuerpo de la víctima fue o no arrastrado, ya que se encontraba a mitad del caudal del río. “Se están sacando todas las conjeturas para resolver y determinar qué pasó realmente con esta persona, si estamos hablando de Fernanda, si fue un suicidio o fue un femicidio porque son las dos líneas investigativas el día de hoy”, indicó Julián Palmieri.

Daniela Araceli Mamaní se llamaba la jóven de 31 años de profesión enfermera oriunda de Humahuaca, que fue hallada muerta en un domicilio del Barrio Gorriti.

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

Acusan a funcionaria municipal por amenazas y uso irregular de maquinaria pública, donde se estaría encubriendo una construcción irregular. Hay malestar de los vecinos y el municipio no escucha los reclamos.

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.

Un hombre identificado como A.D.A.V. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal ocurridos en la localidad de Huacalera.