Reyes: HALLARON EL CUERPO DE UNA MUJER Y SERÍA DE FERNANDA BAMBA

Durante la tarde de este lunes, fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer en el Río Reyes, a la altura del complejo social SEOM. Familiares de Fernanda Bamba, que se trata de la joven desaparecida hace varios días en Alto Comedero. La autopsia recién se haría el miércoles, confirmaron fuentes judiciales.

11/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240311-WA0038

Fuentes policiales confirmaron que el hallazgo se produjo alrededor de las 16:45 horas, en circunstancias en que un hombre de unos 50 años de edad se encontraba por la zona recolectando leña, cuando de repente se encontró con un cuerpo en estado de descomposición, por lo que inmediatamente dio aviso al sereno del complejo, con quién minutos más tarde dieron aviso a la policía.
Actuaron en los lugares personal policial y agentes del Ministerio Público de la Acusación, quienes en este momento trabajan para identificar el cadáver de la mujer.
Es importante destacar que desde la mañana del día de ayer domingo en la zona se llevaba a cabo el rastrillaje como parte de un operativo de búsqueda de Fernanda Gisela Bamba, desaparecida desde el 4 de marzo. Fue en esa zona en donde la mujer habría tenido el último impacto de su celular.
En ese contexto, los familiares de Fernanda Bamba, se apersonaron al lugar para tratar de identificar el cuerpo, cuando este estaba siendo trasladado a la morgue judicial, pasadas las 20 horas.
Julián Palmieri, abogado de la familia Bamba, indicó que se están haciendo las investigaciones preliminares para determinar si se trataría de Fernanda Bamba. “Dios quiera que no sea ella pero se estaría haciendo en este momento un reconocimiento al cuerpo por parte de los familiares. Estamos yendo a la morgue judicial, se habrían encontrado algunos elementos personales pero sería muy anticipado de mi parte determinar si es Fernanda o no. Lo que sí tenemos en claro es que se va a pedir una autopsia en la jornada de hoy, inmediatamente vamos a pedir un perito de parte para ver realmente qué es lo que pasó con esta, y en breve determinar si estamos hablando de Fernanda”, afirmó Palmieri.
En las pericias también se determinará si el cuerpo de la víctima fue o no arrastrado, ya que se encontraba a mitad del caudal del río. “Se están sacando todas las conjeturas para resolver y determinar qué pasó realmente con esta persona, si estamos hablando de Fernanda, si fue un suicidio o fue un femicidio porque son las dos líneas investigativas el día de hoy”, indicó Julián Palmieri.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.