Reyes: HALLARON EL CUERPO DE UNA MUJER Y SERÍA DE FERNANDA BAMBA

Durante la tarde de este lunes, fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer en el Río Reyes, a la altura del complejo social SEOM. Familiares de Fernanda Bamba, que se trata de la joven desaparecida hace varios días en Alto Comedero. La autopsia recién se haría el miércoles, confirmaron fuentes judiciales.

11 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240311-WA0038

Fuentes policiales confirmaron que el hallazgo se produjo alrededor de las 16:45 horas, en circunstancias en que un hombre de unos 50 años de edad se encontraba por la zona recolectando leña, cuando de repente se encontró con un cuerpo en estado de descomposición, por lo que inmediatamente dio aviso al sereno del complejo, con quién minutos más tarde dieron aviso a la policía.
Actuaron en los lugares personal policial y agentes del Ministerio Público de la Acusación, quienes en este momento trabajan para identificar el cadáver de la mujer.
Es importante destacar que desde la mañana del día de ayer domingo en la zona se llevaba a cabo el rastrillaje como parte de un operativo de búsqueda de Fernanda Gisela Bamba, desaparecida desde el 4 de marzo. Fue en esa zona en donde la mujer habría tenido el último impacto de su celular.
En ese contexto, los familiares de Fernanda Bamba, se apersonaron al lugar para tratar de identificar el cuerpo, cuando este estaba siendo trasladado a la morgue judicial, pasadas las 20 horas.
Julián Palmieri, abogado de la familia Bamba, indicó que se están haciendo las investigaciones preliminares para determinar si se trataría de Fernanda Bamba. “Dios quiera que no sea ella pero se estaría haciendo en este momento un reconocimiento al cuerpo por parte de los familiares. Estamos yendo a la morgue judicial, se habrían encontrado algunos elementos personales pero sería muy anticipado de mi parte determinar si es Fernanda o no. Lo que sí tenemos en claro es que se va a pedir una autopsia en la jornada de hoy, inmediatamente vamos a pedir un perito de parte para ver realmente qué es lo que pasó con esta, y en breve determinar si estamos hablando de Fernanda”, afirmó Palmieri.
En las pericias también se determinará si el cuerpo de la víctima fue o no arrastrado, ya que se encontraba a mitad del caudal del río. “Se están sacando todas las conjeturas para resolver y determinar qué pasó realmente con esta persona, si estamos hablando de Fernanda, si fue un suicidio o fue un femicidio porque son las dos líneas investigativas el día de hoy”, indicó Julián Palmieri.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.