Panamericanos: JUJEÑO SANTIAGO FERRARI LOGRÓ UNA MEDALLA DE BRONCE EN TRAMPOLIN

El argentino Santiago Ferrari obtuvo hoy la medalla de bronce en la modalidad trampolín de la disciplina de Gimnasia en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

DEPORTES04 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gimnasia-trampolin-santiago-ferrari-fotos.jpg-

El gimnasta jujeño, de 19 años y campeón mundial en la disciplina en julio pasado en el certamen que se llevó a cabo en Portugal, concretó un registro de 56,130 para quedarse con el tercer escalón del podio.

Ferrari no exhibió penalizaciones y completó una rutina que incluyó un marcador de 17,10 en dificultad; 13,90 en ejecución; 15,93 en tiempo de vuelo y 9,20 en desplazamientos horizontales.

La medalla de oro y título quedó para el colombiano Angel Hernández, con 58,93; y el subcampeonato panamericano correspondió al brasileño Rayan De Castro Dutra, con 58.72.

En el individual femenino, en tanto, la bonaerense de Ituzaingó, Valentina Podestá, finalizó en el sexto puesto, en tanto, con 49,59. La presea dorada correspondió a la estadounidense Jessica Stevens, con 54,99.

En la final de ejercicios sincronizados, el equipo masculino argentino finalizó cuarto, con 45,61. El campeón resultó Estados Unidos, con 49,88.

El conjunto femenino, por su lado, también terminó cuarto, con 42,34, lejos de la línea del ganador, Estados Unidos, con 48,19.

Te puede interesar
jujuy corre 2025

LA TERCERA EDICIÓN DE "JUJUY CORRE" CONVOCÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de noviembre de 2025

La tercera edición de la tradicional carrera “Jujuy Corre” se desarrolló este domingo en Ciudad Cultural, ofreciendo distintos circuitos adaptados a todos los niveles. La competencia, que atravesó puntos emblemáticos de San Salvador, continúa consolidándose y reuniendo a miles de runners de la provincial y el país.

Xabier Azkargorta tecnico bolivia mundia

Xabier Azkargorta:  A LOS 72 AÑOS MUERE EL TECNICO QUE LLEVÓ A BOLIVIA A JUGAR UN MUNDIAL

Fernando Burgos
DEPORTES14 de noviembre de 2025

Era el bigote del fútbol español. "El Bigotón" en Latinoamérica. Primero negro y más tarde, con el paso de los años, blanco. Una seña de identidad fisonómica en un entrenador con la señal invisible en la frente de un trotamundos. Quizás no vocacional. O no del todo, Pero destinado (¿condenado?) a repartir su magisterio en España, América y Asia en una carrera apartada de los grandes focos, pero constante, dilatada y con no pocos éxitos a la postre.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.