Cascanueces: LA MAGIA DEL HIELO LLEGA A JUJUY

El “Cascanueces sobre Hielo” es un espectáculo internacional de primera línea que propone un entretenimiento mágico, sublime y majestuoso. Se trata de una puesta en escena nunca antes vista que transporta a los cuentos de hadas y se comunica con toda la familia sin ningún tipo de barreras lingüísticas.  La cita es mañana miércoles 25 y el jueves 26 de octubre a horas 21 en el Centro Cultural Martin Fierro del barrio Los Perales.

CULTURA 24/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20231024-WA0056

La Compañía “Dreams On Ice”, con artistas de 10 nacionalidades, une la destreza y espontaneidad del patinaje artístico sobre hielo con el ballet clásico para dar paso a una nueva era del esparcimiento. Más de 5000 performances, millones de personas y 5 continentes fueron testigos de lo que es la verdadera magia de un show sobre hielo. Tiene en su haber 16 años en escena recorriendo las principales ciudades del mundo que han visto cómo sus escenarios más importantes se congelaban para recibir a una troupe de patinadores que los deleitaron con un espectáculo lleno de saltos, colorido y la magia del hielo.

En la dirección artística se encuentran Ivan Sitnikov, dirección musical Oleg Kondratov y en vestuario Ana Ledvikaia. La directora artística rusa, Oksana Kordiyaka, en un perfecto español, dialogó con El Expreso Jujuy sobre la atrapante propuesta que delita a chicos y grandes en cada lugar donde se presenta.
La idea del espectáculo surgió en el año 1968 con parientes de San Petersburgo que hicieron por primera vez esta propuesta clásica sobre hielo. En la actualidad no existirían muchos grupos en el mundo que puedan unir el ballet clásico y el patinaje, según destacó. Anteriormente también realizaron la puesta en escena de “El lago de los cisnes” y “La bella durmiente”. 


“Es un cuento alemán que estamos proponiendo sobre una pista de hielo real, con unos vestuarios muy bonitos, artistas profesionales de diferentes países y su patinaje, sus movimientos y su actuación. Es algo diferente y nuevo para el público que va a disfrutar mucho porque el espectáculo tiene muchas cosas lindas y es un mundo diferente. Es una alegría, una fantasía y una magia donde uno puede entrar y todos los sueños son realidad”, indicó Kondratov. 


Confesó que hubo algunas dificultades que tuvieron que sortear al momento de montar la obra. “Como son artistas internacionales y profesionales cada uno tiene sus técnicas diferentes, su lenguaje, su arte. Unir el patinaje y el baile clásico es un trabajo grande porque son movimientos diferentes y tenemos que poner esta obra sobre una pista de hielo, sin embargo, creo que salió perfecto”.


En cuanto a lo gratificante de este desafío señaló: “es una experiencia muy bonita, viajamos a muchos países, conocemos diferente gente y tradiciones. Como se trata de gente a nivel internacional también es una experiencia muy bonita conocerlos y trabajar con ellos. Cuando salimos al final del espectáculo ver al público contento que sale con algo diferente, nos produce una energía muy linda porque se ve que se divirtieron. El público se acerca a esperar a los artistas, algunos te dicen que vieron por primera vez patinaje artístico en vivo, otros que entraron en este mundo mágico del espectáculo. Es bonita la recepción de todos”. 


Cabe recordar que el elenco se encuentra en una gira por dos meses que los llevará a recorrer diferentes países de Latinoamérica. En Argentina se presentarán también en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Luego seguirán por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y América central por México, Guatemala y El Salvador. 


Finalmente, la directora rusa reconoció el contexto difícil por el cual atraviesa nuestro país en lo económico y social. “Espero que salga todo bien ya que es clara la situación también para los productores internacionales y locales porque no sólo hay artistas que participan, atrás tenemos un montón de gente que trabaja. Para hacer este espectáculo, por ejemplo, la máquina que traemos desde Rusia, con técnicos rusos, permite congelar esta pista y es un gran trabajo. También tenemos las chicas de vestuario, sin olvidar el sonido y las luces que son necesarias”. - 

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.