ZAPLA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA JUJUY

Alto Hornos Zapla venció 2 a 0 a Talleres de Perico en un partido disputado en el estadio de Gimnasia y Esgrima y se adjudicó por primera vez la Copa Jujuy y un premio de 500 mil pesos que entregó el Gobierno provincial.

DEPORTES23 de julio de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
zapla-2

Los goles del equipo palpaleño fueron convertidos por Facundo Espinoza a los 31 minutos del primer tiempo y Maximiliano Vargas a los 22m. del complemento.

La Copa Jujuy entrega una plaza al Torneo Regional Amateur, la cual se adjudicó Talleres por haber llegado a esta instancia, debido a que Zapla había clasificado con anterioridad.

En femenino, Sportivo Palermo se convirtió en tricampeón de la Copa Jujuy al superar 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima y también consiguió el premio de 500 mil pesos.

Carolina Gutiérrez y Sol Herrera anotaron para el conjunto campeón, mientras que Valentina Galián había igualado transitoriamente para "las lobitas".

La Copa Jujuy es un certamen regional organizada por la Federación Jujeña de Fútbol de la que participan las diferentes ligas de fútbol de la provincia (Jujeña, Departamental, del Ramal, Regional, Puneña y Quebradeña) con ocho equipos cada uno.

Zapla y Sportivo Palermo disputarán la Copa Norte con equipos que resulten ganadores de la Copa Salta con partidos que se jugarán en el estadio de Gimnasia de Jujuy y en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Te puede interesar
jujuy corre 2025

LA TERCERA EDICIÓN DE "JUJUY CORRE" CONVOCÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de noviembre de 2025

La tercera edición de la tradicional carrera “Jujuy Corre” se desarrolló este domingo en Ciudad Cultural, ofreciendo distintos circuitos adaptados a todos los niveles. La competencia, que atravesó puntos emblemáticos de San Salvador, continúa consolidándose y reuniendo a miles de runners de la provincial y el país.

Xabier Azkargorta tecnico bolivia mundia

Xabier Azkargorta:  A LOS 72 AÑOS MUERE EL TECNICO QUE LLEVÓ A BOLIVIA A JUGAR UN MUNDIAL

Fernando Burgos
DEPORTES14 de noviembre de 2025

Era el bigote del fútbol español. "El Bigotón" en Latinoamérica. Primero negro y más tarde, con el paso de los años, blanco. Una seña de identidad fisonómica en un entrenador con la señal invisible en la frente de un trotamundos. Quizás no vocacional. O no del todo, Pero destinado (¿condenado?) a repartir su magisterio en España, América y Asia en una carrera apartada de los grandes focos, pero constante, dilatada y con no pocos éxitos a la postre.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.