---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/8269/transporte-concejales-del-pj-piden-derogar-ordenanza-por-suba-del-boleto"
title: "Transporte: CONCEJALES DEL PJ PIDEN DEROGAR ORDENANZA POR SUBA DEL BOLETO"
article_type: "Article"
description: "En los últimos meses el municipio capitalino aumentó considerablemente el precio del boleto urbano de pasajeros, a pesar de los subsidios nacionales y de brindar un pésimo servicio por encontrarse en vigencia la Ordenanza N° 7402. Los concejales del PJ juntaron más de 15mil firmas y se la llevaron el reclamo al Intendente Chuli Jorge para que escuche a los vecinos."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.a17ddbf8668386ed.666c6f72657320636f6e63656a616c206669726d61735f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-05-16T11:25:00-03:00"
date_modified: "2022-05-16T11:27:53-03:00"
tags:
  - "Boleto"
  - "chuli jorge"
  - "concejal"
  - "Jujuy"
  - "transporte"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# Transporte: CONCEJALES DEL PJ PIDEN DEROGAR ORDENANZA POR SUBA DEL BOLETO   

![flores concejal firmas](/download/multimedia.normal.a17ddbf8668386ed.666c6f72657320636f6e63656a616c206669726d61735f6e6f726d616c2e77656270.webp)

El Concejal del PJ Agustín Flores, destacó que “estamos por presentar un pedido de anulación del decreto que permite que la municipalidad aumente el boleto como si nada. Los vecinos consultados, decidieron acompañar la derogación de la ordenanza 7402 y la convocatoria audiencia pública y no hubo ningún rechazo, ni ningún titubeo a la hora de poner la firma”.

La campaña se llevó a cabo atendiendo al derecho que tienen los vecinos de participar en las decisiones del municipio. “Es más que evidente que el usuario quiere participar, no solo en cómo se actualiza el costo del boleto si no como ese costo va mejorando el servicio” resaltó el edil.

Según Flores, en Jujuy tenemos el costo más alto y el peor servicio de la región comparado con los servicios de Salta, Tucumán, Santiago Del Estero y Catamarca. “Esta es una iniciativa que la verdad a nosotros nos brindan más responsabilidad y el Concejo Deliberante pone en jaque para empezar a discutir y convocar a las audiencias públicas que son obligatorias en el marco de la carta orgánica. Este porcentaje de firma de iniciativa popular ya lo obliga a ser tratado en el Deliberante”, aclaró.

Destacó además que “si la presentación se hace hoy y estaría inmediatamente tiene que haber una respuesta del presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, sacando una resolución interna. Si no se aprueba inmediatamente por resolución debe convocarse a Sesión.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
