---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/4482/se-analiza-la-posibilidad-de-asistir-a-trabajadores-azucareros-en-la-interzafra"
title: "SE ANALIZA LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A TRABAJADORES AZUCAREROS EN LA INTERZAFRA"
article_type: "Article"
description: "A través de gestiones realizadas ante autoridades del ministerio del Desarrollo Social de la Nación, la diputada nacional Carolina Moisés impulsa la incorporación de trabajadores azucareros de Jujuy y Salta en programas de inclusión laboral y contención social, durante la vigencia del período de interzafra."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.8afe9325572f7ab0.494d472d32303231303732382d5741303032325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-07-28T22:06:00-03:00"
date_modified: "2021-07-28T22:08:35-03:00"
tags:
  - "DESARROLLO SOCIAL"
  - "Interzafra"
  - "Jujuy"
  - "ministerios"
  - "nación"
  - "Trabajadores azucareros"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# SE ANALIZA LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A TRABAJADORES AZUCAREROS EN LA INTERZAFRA 

![IMG-20210728-WA0022](/download/multimedia.normal.8afe9325572f7ab0.494d472d32303231303732382d5741303032325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Para ellos la legisladora se entrevistó en Buenos Aires con Erika Roffler, quien es jefa de Gabinete de la cartera social a cargo de Daniel Arroyo, en donde mantuvieron un encuentro acompañada por Mariela Segovia, la responsable del Centro de Referencia del ministerio del Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, y dirigentes gremiales con actividad en varios ingenios.

“Es indispensable que los trabajadores de los ingenios cuenten con una ocupación y una remuneración asegurada en los momentos de interzafra, y por eso vamos a trabajar desde el Centro de Referencia con Mariela Segovia y los equipos técnicos para encaminar proyectos como el de banco de herramientas y de fortalecimiento institucional, generando alternativas laborales para ellos”, señaló Carolina Moisés.

Por otra parte, los dirigentes sindicales del sector azucarero plantearon a Roffler la necesidad de complementar los programas interzafra con beneficios desde la cartera social, tales como Banco de Herramientas u otras alternativas para acercar a los trabajadores.

“Planteamos la necesidad de la interzafra, ese período donde los trabajadores no están dentro de la actividad azucarera y no tienen lugar donde emigrar. Por eso la necesidad de que el Estado pueda darnos una mano”, expresó Rafael Vargas, quien es secretario general del SOEAIL.

El dirigente adelantó que también realizarán gestiones ante el ministerio de Trabajo de la Nación, y expresó que “vamos a realizar devoluciones, enviar información y otras posibilidades a explorar porque quedaron abiertas esos canales y es auspicioso para ver qué se puede hacer para ayudar a la gente”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
