---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/21045/comercio-habra-horarios-adaptado-para-el-partido-argentina-inglaterra"
title: "Comercio: HABRÁ HORARIOS ADAPTADO PARA EL PARTIDO ARGENTINA - INGLATERRA"
article_type: "Article"
description: "Tras realizar encuestas y evaluaciones entre los socios de la institución, la Cámara de Comercio de Jujuy coordinó un esquema de atención que busca equilibrar el acompañamiento al equipo nacional con la necesidad imperiosa de mantener la actividad comercial."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.grande.928b36a700c3228c.32353131382d63756172656e74656e612d656e2d6a756a75792d616d706c69615f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2026-07-14T10:44:00-03:00"
date_modified: "2026-07-14T17:46:45-03:00"
tags:
  - "JUJUY"
  - "MUNDIAL 2026"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# Comercio: HABRÁ HORARIOS ADAPTADO PARA EL PARTIDO ARGENTINA - INGLATERRA

![comercios jujuy](/download/multimedia.normal.92cdaff7f81e4526.636f6d657263696f73206a756a75795f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Mañana miércoles por la mañana la actividad será totalmente normal, pero el esquema vespertino se modificará según el desarrollo del juego, según el siguiente detalle:

Sin alargue: Los comercios trabajarán desde las 18:30 hasta las 21:30 horas.

Con alargue: El horario de atención se trasladará desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

Alejandro Bustamante, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, fue categórico al justificar la decisión de mantener las persianas arriba, afirmando que “Lamentablemente nosotros no podemos cerrar nuestras puertas y tenemos que abrir para quienes necesiten de nuestros servicios y seguir tratando de vender algo para poder sostener la actividad”.

**Freno al consumo**

Más allá de la coyuntura del evento deportivo, el dirigente comercial analizó el difícil presente que atraviesan los negocios locales, asegurando que “la provincia de Jujuy no es ajena a lo que pasa en el resto del país”. Según su visión, la microeconomía regional enfrenta una situación "bastante compleja".

El sector minorista jujeño se encuentra atrapado en una tormenta perfecta que combina dos factores críticos: una fuerte restricción en la demanda con una caída libre del consumo, y un incremento desmedido en los gastos fijos de los locales. “Muchos comercios hoy están en una situación muy compleja porque los costos se han maximizado y las ventas no ocurren”, advirtió el referente empresarial.

**El reclamo de auxilio al Gobierno Nacional**

Ante este escenario adverso, Bustamante lanzó un llamado directo a las autoridades nacionales. El pedido central es que las mejoras en los indicadores macroeconómicos se traduzcan de manera urgente en un alivio real para el comercio de cercanía y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Seguimos con la esperanza de que el gobierno nacional nos dé un salvavidas, una mano y tienda a políticas que fomenten un poco más el consumo, más allá de que los números de la macroeconomía den de manera positiva”, expresó.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara recordó el rol estratégico que cumplen como motores del mercado laboral en la provincia y el país: “Nosotros somos fuente de trabajo genuino y somos una de las fuentes que más empleo da en el país, todo lo que tiene que ver con el comercio y las pymes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
