---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/20424/daniel-hendler-en-las-alturas-las-cuotas-de-pantalla-son-insuficiente"
title: "Daniel Hendler en las Alturas: “LAS CUOTAS DE PANTALLA SON INSUFICIENTE\""
article_type: "Article"
description: "El actor y director uruguayo participó del tradicional “Diálogo de Altura” en la 11° edición del Festival de Cine de las Alturas, donde reflexionó sobre los desafíos del cine regional, el rol de los festivales y las políticas de exhibición."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.97af04f1e2ed3cc4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-16T17:28:00-03:00"
date_modified: "2026-05-16T19:41:04-03:00"
tags:
  - "Cine de las alturas"
  - "Haller"
  - "Jujuy"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "CULTURA"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/8/cultura"
---

# Daniel Hendler en las Alturas: “LAS CUOTAS DE PANTALLA SON INSUFICIENTE"

![whatsapp-image-2026-05-15-at-212411-1](/download/multimedia.normal.a1e0c75c98f52fc5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En el marco de la 11° edición del Festival de Cine de las Alturas, el actor, productor y director uruguayo Daniel Hendler fue el protagonista del “Diálogo de Altura”, una entrevista abierta al público conducida por Daniel Desaloms, director artístico del encuentro.

Durante la conversación, Hendler abordó uno de los temas centrales del evento: la problemática de las audiencias en el cine andino y las dificultades actuales de la exhibición en la región. Allí destacó el valor de los festivales como ventanas imprescindibles: “Son muy importantes porque podemos conocer otra cinematografía que de otra forma no llega a la audiencia”.

![whatsapp-image-2026-05-15-at-212411-2](/download/multimedia.normal.a9fd204f106bf6d4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*whatsapp-image-2026-05-15-at-212411-2*

El realizador también puso en relieve el crecimiento del cine uruguayo, señalando que “casi todos los años hay películas uruguayas ganando premios”, un dato que refleja el sostenido reconocimiento internacional de la producción audiovisual de su país.

A lo largo del encuentro, Hendler repasó hitos de su carrera, que incluye cuatro películas como director y el desarrollo de series web. Frente a los desafíos de la producción independiente, fue contundente: “Adapto mis ideas a los recursos que haya”.

En el tramo final del diálogo, el artista se refirió a las políticas de exhibición y lanzó una crítica frontal: “Las cuotas de pantalla son insuficientes”, al tiempo que llamó a defender la diversidad cultural en las salas.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas se consolida así como el principal certamen cinematográfico de la región andina, un espacio clave para visibilizar la calidad y el crecimiento de la industria audiovisual, promover contenidos de alto nivel y fortalecer el acceso a la cultura a través de políticas públicas sectoriales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
