---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/20345/gimnasia-confia-en-sus-herramientas-para-sumar-en-la-ciudadela"
title: "GIMNASIA CONFÍA EN SUS HERRAMIENTAS PARA SUMAR EN LA “CIUDADELA”"
article_type: "Article"
description: "El plantel “lobo” tiene el desafío de rescatar la mayor cantidad de puntos en su visita a Tucumán, este el martes, donde enfrentara al siempre difícil “San Martín”."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.grande.bc96b2cf0d499824.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-08T16:52:00-03:00"
date_modified: "2026-05-08T20:54:18-03:00"
tags:
  - "gimnasia"
  - "jujuy"
  - "san martin"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/7/deportes"
---

# GIMNASIA CONFÍA EN SUS HERRAMIENTAS PARA SUMAR EN LA “CIUDADELA”

![diego lopez gimnasia y esgrima](/download/multimedia.normal.8c18268c288729e9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"Queremos traernos de Tucumán los tres puntos", afirmó el defensor de Gimnasia de Jujuy Diego López, en el marco de la preparación del “Lobo” para enfrentar un partido “importante” para seguir en la lucha por el primer lugar de la Primera Nacional - Zona “B”.

En este sentido, expresó que “San Martín es un equipo competitivo con un buen plantel”, para luego afirmar que “nosotros tenemos las herramientas para llevarnos la victoria” y agregó que “haremos un partido responsable en cada pelota que juguemos”.

Asimismo, “Fores” ponderó el trabajo hecho en lo que va de la temporada, enfatizando que “el grupo deja el 100% en cada partido, corremos durante los 90 minutos”.

En otro orden, se refirió a la seguidilla de partidos que tendrá Gimnasia, entre San Martín el martes y Temperley el domingo siguiente, asegurando que “vamos a llegar bien a ambos encuentros”.

“Todos tenemos que estar preparados para jugar en cualquier momento”, indicó y subrayó que eso “alimenta la competencia sana que tenemos entre compañeros y así podemos seguir mejorando”.

Maximiliano Manduca arbitrará San Martin - Gimnasia

El árbitro Maximiliano Manduca será el encargado de dirigir el partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán, cuando se enfrenten el próximo martes, 12 de mayo, a las 19 horas.

Los que acompañarán al colegiado son Damián Espinoza, asistente 1; Roberto Rosas, asistente 2; y el cuarto árbitro Francisco Acosta.

Cabe recordar, que el partido correspondiente a la fecha 13 de la Primera Nacional - Zona "B", será transmitido por LPF PLAY desde su aplicación y página oficial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
