---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/20145/troba-cubana-axel-milanes-dara-dos-conciertos-intimos-en-jujuy"
title: "Troba Cubana: AXEL MILANES DARA DOS CONCIERTOS INTIMOS EN JUJUY"
article_type: "Article"
description: "El artista ofrecerá dos conciertos en distintos puntos de la provincia, brindando a los espectadores la oportunidad de disfrutar de su obra y de los clásicos de la trova cubana en formatos cercanos."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.baf14384beeb0477.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-14T18:13:00-03:00"
date_modified: "2026-04-14T19:24:38-03:00"
tags:
  - "Jujuy"
  - "Tizón"
  - "Troba"
author_name: "Viviana Ferreyra"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/6/viviana-ferreyra"
category_name: "CULTURA"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/8/cultura"
---

# Troba Cubana: AXEL MILANES DARA DOS CONCIERTOS INTIMOS EN JUJUY

![IMG-20260414-WA0040](/download/multimedia.normal.8fd03579c64dc90b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*IMG-20260414-WA0040*

La primera cita será el jueves 16 de abril, a las 19:00 horas, en Sirviñacu; un espacio cultural ubicado en la pintoresca localidad de Tilcara. Al día siguiente, el viernes 17, a las 20:30 horas, el músico se trasladará a la capital para actuar en el Centro Cultural “Héctor Tizón” (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), un espacio emblemático para la cultura en San Salvador de Jujuy.

Después de mucho tiempo, el trovador cubano Axel Milanés retorna al norte argentino para reencontrase con los admiradores de la canción de autor y presentarse en el marco de una gira por nuestro país que comenzó en febrero. En el espectáculo de Milanés, la canción es la protagonista y está por delante de quien la compone o la canta. A través de sus canciones, e incluyendo también obras de diversos trovadores de la isla caribeña, el cantautor cubano nos propone un encuentro con la diversidad poética, musical y de ideas de la canción y la cultura cubana para celebrar al ser humano, la sensibilidad y la vida, desde la figura del cantor y su guitarra.

![IMG-20260414-WA0041](/download/multimedia.normal.bafc89ce1272be6a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Desde hace años, Milanés tiene una conexión especial con Argentina, país donde residió muchos años y ha desarrollado una intensa actividad artística recorriendo provincias como Córdoba, Santa Fe, Tucumán y, por supuesto, Jujuy y Salta.

ACERCA DE AXEL MILANÉS

Cantautor. Licenciado en Psicología. Ha participado en diversos eventos de carácter nacional e internacional. Ha compartido el escenario con artistas, escritores e intelectuales cubanos y de diversos países. Ha realizado presentaciones a lo largo de toda Cuba. También se ha presentado en España, México, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina. Cuenta con 9 trabajos discográficos producidos de manera independiente. También registra intervenciones en 14 compilaciones o fonogramas de corte colectivo.

![IMG-20260414-WA0042](/download/multimedia.normal.af34d8624eefa14c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En su proyección como trovador, sobresale el hecho de que no solo se ha dedicado a interpretar sus composiciones. En este sentido, cuenta con un variado repertorio, con temas que abarcan tanto el pasado trovadoresco (Trova tradicional, Bolero cubano, Movimiento del Feeling, Movimiento de la Nueva Trova) como la obra de sus contemporáneos.

Ha unido a su labor como cantautor, el trabajo de promotor de la cultura cubana, por medio de propiciar en otras latitudes el conocimiento de lo hecho en Cuba, en particular dentro del vasto campo de la Trova. También, se ha desempeñado en labores de Dirección de espectáculos, Producción artística, Producción musical, Producción discográfica y Comunicación en las redes sociales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
