---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/19902/barrios-capitalino-se-quedaran-sin-agua-potable-por-reparacion-de-un-acueducto"
title: "BARRIOS CAPITALINOS SE QUEDARÁN SIN AGUA POTABLE POR REPARACIÓN DE UN ACUEDUCTO"
article_type: "Article"
description: "Debido a la complejidad de las tareas de reparación, el servicio de agua se verá interrumpido de manera temporal."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.97ffc9fb6ca30d50.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-19T20:46:00-03:00"
date_modified: "2026-03-19T21:49:58-03:00"
tags:
  - "ACUEDUCTO"
  - "JUJUY"
  - "RIO XIBI XIBI"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# BARRIOS CAPITALINOS SE QUEDARÁN SIN AGUA POTABLE POR REPARACIÓN DE UN ACUEDUCTO

**Agua Potable de Jujuy**  detectó una rotura crítica en el acueducto de 600 mm ubicado sobre el Río Chico en la zona del Puente Paraguay. Debido a la complejidad de las **obras de reparación**, el servicio se verá interrumpido de manera temporal.[https://prensa.jujuy.gob.ar/hidricos/hidricos-avanza-obras-mantenimiento-del-camino-punta-corral-n122991](https://prensa.jujuy.gob.ar/hidricos/hidricos-avanza-obras-mantenimiento-del-camino-punta-corral-n122991)

Los trabajos se extenderán, estimativamente, hasta horas del mediodía de este viernes 20. La zona afectada comprende: Bº Norte; El Cortijo; Quebrada de los Pájaros; Cuyaya; Moreno; 790 Viv.; Castañeda; Cerro las Rosas; EPAM; Santa Rosa; Coronel Arias; Alto Gorriti y La Arbolada.

Personal técnico y maquinaria pesada ya se encuentran trabajando en el lugar. Desde la empresa estatal se solicita a los vecinos hacer un uso extremadamente responsable de sus reservas de agua domiciliaria.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
