---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/19875/paritarias-gobierno-ofrecio-a-los-gremios-adelantar-el-4-de-abril-para-marzo"
title: "Paritarias: GOBIERNO OFRECIÓ A LOS GREMIOS ADELANTAR EL 4% DE ABRIL PARA MARZO"
article_type: "Article"
description: "El gobierno propuso un adelantamiento del incremento inicialmente pautado para el mes de abril. De esta forma, se aplicaría una suba del 4% en los salarios correspondientes al mes de marzo."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.miniatura.822a71a3bb1ce435.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-16T21:11:00-03:00"
date_modified: "2026-03-16T22:20:21-03:00"
tags:
  - "Gobierno"
  - "Jujuy"
  - "Páritarias"
  - "Salarios"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# Paritarias: GOBIERNO OFRECIÓ A LOS GREMIOS ADELANTAR EL 4% DE ABRIL PARA MARZO

En abril proseguirán las conversaciones afirmaron desde el **Gobierno de Jujuy**  este lunes cuando retomó las mesas paritarias con los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública de la provincia.

En ese marco, este lunes autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo concretaron las primeras reuniones con representantes de los agentes del Estado provincial.

Durante los encuentros iniciales, desarrollados con ATSA, UPCN, ATE, sindicatos municipales del interior y APL, se planteó una mejora de la propuesta realizada a comienzos de año que estipulaba el esquema de aumentos salariales para el primer semestre.

Un punto a destacar de la propuesta es que, atendiendo a lo solicitado por los sindicatos que representan al escalafón general, el Ejecutivo ofreció convertir en remunerativo el suplemento de reconocimiento a la carrera administrativa para aquellos agentes que tengan 25 años de antigüedad o más.

Al abordaje del aumento salarial, se añade en las mesas de diálogo la consideración de situaciones y planteos particulares de cada uno de los sectores de la administración pública provincial. Con ese compromiso, durante este martes continuarán las reuniones con los sindicatos.

Mediante estas instancias de trabajo,**el Gobierno de Jujuy continúa avanzando en un proceso de diálogo responsable**, orientado a construir acuerdos que permitan sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y garantizar previsibilidad en el marco de la pauta salarial vigente

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
