---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/18857/generacion-universitaria-gano-las-elecciones-del-centro-de-estudiantes-de-humani"
title: "GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES"
article_type: "Article"
description: "Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.miniatura.ac4915994e8c8dd1.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-21T10:31:00-03:00"
date_modified: "2025-11-21T16:42:15-03:00"
tags:
  - "CENTRO DE ESTUDIANTES"
  - "generacion universiaria"
  - "Humanidades"
  - "Jujuy"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

![generacion universitaria candidatos](/download/multimedia.miniatura.ac4915994e8c8dd1.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

La lista esta integrada por espacios políticos que decidieron unirse para presentar una propuesta renovadora, planteó como eje central el protagonismo de las nuevas generaciones.

Alumnos de todas las carreras que se dictan en la sede de calle Otero participaron activamente del proceso electoral.

La última conducción del Centro de Estudiantes había finalizado durante la pandemia, por lo que esta elección significó la recuperación de un espacio fundamental para la vida institucional universitaria.

En total, compitieron cuatro frentes estudiantiles conformados por diversas agrupaciones políticas.

En segundo lugar se ubicó el frente Fuerza Estudiantil, compuesto por agrupaciones de orientación de izquierda.

El proceso electoral contó con el aval de la presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA), organismo que nuclea a los centros de estudiantes de todo el país y garantiza la transparencia institucional de estas elecciones.

De esta manera, los estudiantes de la FHyCS recuperaron la representación en su Centro de Estudiantes, que tendrá la responsabilidad de conducir y acompañar la vida académica, social y política de la comunidad universitaria en los próximos años.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
