---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/18702/yavi-escuelita-de-chocoite-sin-clases-hace-un-mes-por-falta-de-maestra"
title: "Yavi: ESCUELITA DE CHOCOITE SIN CLASES HACE UN MES POR FALTA DE MAESTRA"
article_type: "Article"
description: "Integrantes de la comunidad de Chocoite llegaron desde la puna, para solicitarle al Gobierno y el Ministerio de Educación que designe un docente a cargo del establecimiento."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.grande.b0932ec702baffea.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-08T10:35:00-03:00"
date_modified: "2025-11-08T20:40:39-03:00"
tags:
  - "Docente"
  - "escuela"
  - "yavi"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# Yavi: ESCUELITA DE CHOCOITE SIN CLASES HACE UN MES POR FALTA DE MAESTRA

![20251108_062717](/download/multimedia.normal.9d3bd06d7cf3b243.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La escuela primaria N°317 de la comunidad de Chocoite no tiene docentes; hace aproximadamente un mes, la única docente y directora del establecimiento primario que había, se jubiló. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación, no previeron está situación.

Enrique Farfán integrante de la comunidad manifestó su preocupación frente a esta falta.

“En la escuelita de Chocoite no tenemos docentes, debido a que la directora se jubiló y hace casi un mes los alumnos no tienen clases; el establecimiento solo tiene tres alumnos, uno ya se trasladó por no perder clases, pero hay dos alumnos que no están asistiendo porque los padres no pueden trasladarlos y tendrán sus razones”.

Además, Farfán manifestó que ya presentaron una nota al Ministerio de Educación donde solicitan la presencia de un docente, la misma fue autorizada por parte de la cartera educativa para que no se cierren las puertas de la escuela, pero aún no llegó nadie

.“A La Quiaca fueron integrantes de la comunidad el día miércoles solicitando que vaya un docente a la escuela y les dijeron que no hay docentes para cubrir ese cargo; esperemos que en estos días haya novedades, porque ya estamos a fin de año y no puede ser que los chicos sigan sin clases”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
