---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/18673/el-carmen-vuelve-a-celebrar-el-festival-del-pejerrey"
title: "EL CARMEN VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL DEL PEJERREY"
article_type: "Article"
description: "El tradicional Festival del Pejerrey  tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de El Carmen, con una propuesta artística, gastronómica y cultural para toda la comunidad."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.8899d8bd4f9c4752.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-05T08:36:00-03:00"
date_modified: "2025-11-05T17:40:42-03:00"
tags:
  - "el carmen"
  - "festival"
  - "Jujuy"
  - "pejerrey"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "CULTURA"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/8/cultura"
---

# EL CARMEN VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL DEL PEJERREY

![presentación festival pejerrey](/download/multimedia.normal.8899d8bd4f9c4752.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Festival del Pejerrey se extenderá durante todo el fin de semana, comenzando el viernes 7 de noviembre con un concurso de pesca del pejerrey en los diques de la región, organizado junto a la Agencia Dique y el Club de Pescadores de La Ciénega. La celebración continuará el sábado con la gran noche festivalera en el Club Sportivo Rivadavia con la presentación de los artistas Turf, Valentina Márquez, Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Ahyre, Vale 4, entre otros.

La presentación oficial del festival, la realizó el Secretario de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto a la directora provincial de Cultura, Gisela Arias; el intendente de El Carmen, Víctor Hugo González; el concejal Federico Mancini; agrupaciones gauchas e invitados especiales, quienes destacaron la importancia de recuperar este encuentro luego de varios años.  
  
Posadas señaló que “es una alegría que se esté recuperando este evento que después de ocho o diez años no se hacía. Este tipo de celebraciones posiciona a los municipios, genera movimiento turístico y fortalece la economía local. Queremos seguir acompañando festivales sustentables que promueven la cultura y el turismo, y que impulsan el crecimiento de cada comunidad”.  
El intendente González resaltó el valor social y cultural de esta fiesta para la comunidad carmense: “Volvemos a vivir nuestra fiesta más querida. Recuperar este festival es recuperar nuestra identidad, nuestras tradiciones y ese entusiasmo que nos une como pueblo. Invitamos a todos a disfrutar de nuestros artistas, nuestra gastronomía y una celebración hecha con el corazón”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
