---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/18326/legislatura-recibio-visita-de-la-virgen-de-rio-blanco"
title: "LEGISLATURA RECIBIÓ VISITA DE LA VIRGEN DE RIO BLANCO"
article_type: "Article"
description: "La imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó la Legislatura de Jujuy, en el marco de su recorrido tradicional por distintas instituciones de la provincia. En el ingreso al edificio, las autoridades recibieron a la Virgen con profunda emoción y respeto."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.grande.98aa46affd67f298.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-07T08:20:00-03:00"
date_modified: "2025-10-07T21:35:17-03:00"
tags:
  - "Jujuy"
  - "LEGISLATURA"
  - "virgen rio blanco"
author_name: "Fernando Burgos"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/3/fernando-burgos"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# LEGISLATURA RECIBIÓ VISITA DE LA VIRGEN DE RIO BLANCO

![imagen virgen rio blanco legislatura (1)](/download/multimedia.normal.9dfb31f83d4b241c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![imagen virgen rio blanco legislatura (2)](/download/multimedia.normal.b8f5063395d91e76.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![imagen virgen rio blanco legislatura (3)](/download/multimedia.normal.8a1fd730fbab3f2e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![imagen virgen rio blanco legislatura (4)](/download/multimedia.normal.81c56910344b598c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![imagen virgen rio blanco legislatura (5)](/download/multimedia.normal.85a91d2147b4f656.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![imagen virgen rio blanco legislatura (6)](/download/multimedia.normal.ab059436b3e2fb9c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![imagen virgen rio blanco legislatura (7)](/download/multimedia.normal.a52d9ee640b61c80.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Posteriormente, en el hall se celebró una misa, oportunidad en la que se destacó la devoción del pueblo jujeño hacia la patrona de la provincia y la importancia de su presencia en los espacios de trabajo y encuentro institucional.

Luego de la celebración religiosa, el vicegobernador Alberto Bernis hizo entrega al Obispo de la Ley Nº 6.476, recientemente sancionada, que declara Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia al conjunto arquitectónico conformado por la Capilla y la Sacristía del Santuario, en reconocimiento a su valor histórico, religioso y simbólico. Además, reconoce como Patrimonio Cultural Vivo de la Provincia de Jujuy la festividad en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, por constituir una de las manifestaciones religiosas más representativas de la provincia, de profundo valor cultural y social.

El vicegobernador Alberto Bernis valoró la oportunidad de recibir a la imagen en el ámbito legislativo: “Es una alegría poder compartir este momento con todos los empleados, funcionarios y diputados, rezar y pedir para hacer mejor las cosas, por estar mejor todos los jujeños”.

Al referirse a la ley aprobada recientemente, puso en relieve: “Se ha sancionado una ley trabajada por todos los bloques, mediante la cual se declara al Santuario de Río Blanco Patrimonio histórico Cultural y Patrimonio Cultural Vivo. Es una cuestión muy importante, porque hace mucho tiempo la Iglesia y los feligreses vienen trabajando para que esto sea una realidad, y hoy es posible”, indicó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
