---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/18209/yuto-vivio-su-segundo-festival-del-pueblo-con-gran-cantidad-de-publico"
title: "YUTO VIVIÓ SU SEGUNDO FESTIVAL DEL PUEBLO CON GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO"
article_type: "Article"
description: "El encuentro de la familia y el folklore se vivió en la noche del sábado con la mejor de las expectativas, expresó el Intendente David Abraham Paoli el anfitrión de la jornada. El festival se realiza desde el año pasado, previo a las fiestas patronas que se celebra el 29 de septiembre."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.a863c636d6ebcb84.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-28T11:57:00-03:00"
date_modified: "2025-09-28T15:13:36-03:00"
tags:
  - "david abraham"
  - "festival delpueblo"
  - "yuto"
author_name: "Viviana Ferreyra"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/6/viviana-ferreyra"
category_name: "CULTURA"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/8/cultura"
---

# YUTO VIVIÓ SU SEGUNDO FESTIVAL DEL PUEBLO CON GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO

![festival del pueblo yuto](/download/multimedia.normal.a863c636d6ebcb84.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![IMG-20250928-WA0006](/download/multimedia.normal.a585bf1dec9a644b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

“Son las fiestas que tienen que ver con nuestro Patrono San Miguel Arcángel, las fiestas religiosas, pero también es la fiestas del pueblo. Es la fiesta que esperamos todo el año en el día 29 de septiembre para ver nuestros desfiles, en fin, a todas las fuerzas organizadas de la educación, de la sociedad en general y a pasar un gran día”.

![IMG-20250928-WA0003](/download/multimedia.normal.868b94387f78e9d8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Destacó el Jefe comunal el apoyo del gobierno de la provincia para llevar a cabo distintas obras de infraestructura. “El lunes pasado inauguramos el colegio número 27 en el Bananal, un colegio de última generación muy bueno, fenomenal que le va a hacer muy bien a toda nuestra juventud, un lugar confortable para el estudio y la formación. Estuvo el gobernador Sadir y allí firmamos el día martes con el secretario de energía Mario Pizarro, una ampliación de alumbrado público y está el compromiso del gobernador de seguir apoyando. Teníamos la expectativa puesta también en nuestra reina, el departamento Ledesma, que elegida como embajadora de las yungas. Imagínate y hoy el festival, el segundo festival del pueblo2.

Abraham pidió al pueblo de Yuto que “disfruten de este momento tan importante y que todos pidamos por las bendiciones a San Miguel Arcángel para que y todos los que nos visitan gocen de buena salud, de trabajo, de perspectiva, de esperanza porque es una fiesta también de la esperanza. Así que bienvenidos a todos. Los abrazamos, los nuestros que viven afuera y a todos los que nos visitan”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
