---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/17900/fortalecen-economias-regionales-a-traves-del-consejo-federal-agropecuario"
title: "FORTALECEN ECONOMÍAS REGIONALES A TRAVÉS DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO"
article_type: "Article"
description: "En Capital Federal se reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta. El encuentro abordó temas centrales para el fortalecimiento de las economías regionales y la producción local."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.bb5880a401d00204.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-01T20:16:00-03:00"
date_modified: "2025-09-01T20:23:48-03:00"
tags:
  - "CONSEJO AGROPECUARIO"
  - "Jujuy"
  - "tabaco"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# FORTALECEN ECONOMÍAS REGIONALES A TRAVÉS DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

![consejo federal agropecuario](/download/multimedia.normal.bb5880a401d00204.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![consejo federal agropecuario1](/download/multimedia.normal.8dbe4364ceba6854.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En representación de la provincia, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, planteó la preocupación respecto a la gestión de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), advirtiendo demoras en la aprobación de los subcomponentes y en la transferencia de los fondos que son esenciales para el sostenimiento del sector tabacalero.

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en los desafíos vinculados a los controles fitosanitarios y fronterizos, que inciden directamente en la producción frutihortícola de Jujuy. “Es fundamental que las políticas públicas se adecuen a la realidad de nuestros productores de pequeña escala, que representan el 80% de nuestras unidades agropecuarias”, subrayó Ríos.  
La secretaria estuvo acompañada por María Emilia Deiana, directora provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, quien participó activamente del intercambio, aportando propuestas y visibilizando las necesidades del sector productivo jujeño.  
De esta manera, el Gobierno de Jujuy reafirma su compromiso con la defensa y promoción de la producción local, trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para garantizar el desarrollo sostenible del agro provincial y brindar herramientas que fortalezcan especialmente a los pequeños productores.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
