---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/17045/gobierno-ofrecio-un-aumento-salarial-del-2-para-los-trabajadores-estatales"
title: "GOBIERNO OFRECIÓ UN AUMENTO SALARIAL DEL 2% PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES"
article_type: "Article"
description: "El porcentaje corresponde a los meses de mayo y junio y será el que se aplique también para el pago del aguinaldo, con lo cual nuevamente los trabajadores del estado provincial y municipal, tendrán una mínima incidencia en sus haberes."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.a892ec4857efd2dd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-09T17:01:00-03:00"
date_modified: "2025-06-09T17:03:16-03:00"
tags:
  - "estatales"
  - "Jujuy"
  - "paritarias"
  - "salarios"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# GOBIERNO OFRECIÓ UN AUMENTO SALARIAL DEL 2% PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES

![susana ustarez apoc marcha](/download/multimedia.normal.a892ec4857efd2dd.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*susana ustarez apoc marcha*

En horas de la mañana hubo un primer encuentro de paritarias, luego de que en Mayo prácticamente fue nula el diálogo entre ambos sectores, gremios y gobierno. Además no se pudo avanzar en la discusión de ningún otro punto, debido a que los gremios presentaron un nota proclamando el rechazo a la oferta y un panorama de la actual situación de los trabajadores.

“Prácticamente no se reformuló la oferta, es la misma que le hicieron a los gremios mayoritarios y fue unánimemente rechazada. No solo formulamos el rechazo, sino argumentamos cuestiones que tienen que ver con el retraso y la caída del salario, que el Ministro en la última nota que dio, claramente avala que hubo un deterioro en el salarial importante durante el gobierno anterior y que continúa en este” expresó la titular de APOC Jujuy Susana Ustarez al término de la reunión paritaria.

Rechazó la dirigente expresiones sobre que es imposible otorgar un aumento superior, como esgrime el gobierno. “Dicen no poder resolverlo, que están utilizando todos recursos y nosotros sabemos que no es así, porque quedó expresado con los guarismo que manejamos desde los gremios y los contadores públicos porque evidentemente los datos de la página oficiales nacionales, no hubo una caída por el contrario hubo un repunte de la coparticipación provincial”.

Ante esta situación, dijo que solo “presentamos ese panorama en una nota, fue recibida y ahí terminó la reunión paritaria”.

Llama la atención la falta de reacción de los gremios a esta situación de avasallamiento del gobierno de la provincia sobre los salarios de los trabajadores estatales, siempre excusándose de que no se puede otorgar aumentos por encima de la posibilidad real del Estado.

“Nosotros vamos a reunirnos como ente gremial, una vez que termine la ronda de paritarias y la vamos analizar la situación y eventualmente vamos a adoptar un plan de lucha, estamos cerrando un semestre, habiendo dejado el mes de mayo sin recomposición salarial, y evidentemente no hay una recuperación salarial” argumentó Ustarez al ser consultada sobre posibles medidas de fuerza.   
Agregó solamente que “la recuperación del consumo no será posible si no se recuperan los salarios estatales.

Puntualizó además que “en lo sectorial está el conflicto con la auditoria de la provincia que estamos en plena discusión y ya salió un comunicado de la CGT Jujuy en apoyo y estamos dando la lucha por mayor transparencia, el control en la provincia y estamos recurriendo a todos los aliados, con diálogo con el gobernador, el vice gobernador y la Legislatura”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
