---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/16750/bajo-acatamiento-al-paro-de-trnasporte-en-san-salvador"
title: "BAJO ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN SAN SALVADOR"
article_type: "Article"
description: "El paro nacional de transporte, tuvo muy poca incidencia en la capital jujeña. La mayoría de las empresas trabajaron con normalidad y no hubo mayores quejas de los usuarios, más allá de algunas demoras."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.b61a9a0ee68f2b76.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-06T16:17:00-03:00"
date_modified: "2025-05-06T21:21:13-03:00"
tags:
  - "Colectivos"
  - "Jujuy"
  - "paro"
  - "transporte"
author_name: "Fernando Burgos"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/3/fernando-burgos"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# BAJO ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN SAN SALVADOR

![paro uta jujuy](/download/multimedia.normal.b61a9a0ee68f2b76.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La medida fue convocada a nivel nacional por la UTA en desacuerdo con las políticas nacionales de Javier Milei.

En Capital Federal y en CABA también hubo una adhesión muy baja, debido a la interna generada en el gremio de los Trabajadores de colectivos. Así lo reconoció el titular del grupo Dota, Marcelo Pasciuto, quien consideró que una de las causas del paro de choferes de colectivos obedece a una interna gremial. “El gremio está dividido” y “hace unos años se creó UCRA, en disidencia con la UTA” puntualizó.

En la capital jujeña los usuarios del servicio dijeron que “por suerte tuvieron servicio sin demora”, por lo que muchos evitaron gastar sumas considerables para trasladarse a sus lugares de trabajo en taxi. “un transporte de taxis sale entre 7 a 11 mil pesos, ida y vuelta es impagable esa cifra”, destacó un vecino.

Como en toda medida de fuerza, no faltaron los incidentes de último momento. Un chófer de una empresa local señaló que hubo amenazas de parte de los empresarios, si se adhería a la medida de fuerza. “Para el que hacía paro, les espera carta de despido” dijo el trabajador, evitando identificarse por temor a represalias.

En Jujuy la intervención de la UTA está muy lejos de defender los derechos de los trabajadores, razón por la cual las empresas aplican “mano dura” a los trabajadores. Días atrás, los mismos trabajadores denunciaron que los empresarios le descuentan a los choferes los daños que sufren las unidades de colectivos por la falta de mantenimiento y el pésimo estado de las calles.

“El gremio no hace nada acuerda con los empresarios. Ganamos 800 mil pesos, se suman algunos conceptos para cobrar un poco más. Pero no llegamos a lo que se paga en Buenos Aires” se quejó el trabajador.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
