---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/16550/cae-una-banda-involucrada-en-distintos-hechos-de-robos-en-capital-y-palpala"
title: "CAE UNA BANDA INVOLUCRADA EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS, EN CAPITAL Y PALPALÁ"
article_type: "Article"
description: "La banda integrada por personas jóvenes, habrían sido autores de hechos de robo en la empresa La Sevillanita de Palpalá, una fiambrería y una concesionaria de auto en capital. Hay varios detenidos que serán imputados y se pedirá prisión preventiva."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.b8ff0e1405e1a6cc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-07T13:23:00-03:00"
date_modified: "2025-04-07T19:25:57-03:00"
tags:
  - "Banda"
  - "Jujuy"
  - "ROBOS"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUDICIALES"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/6/judiciales"
---

# CAE UNA BANDA INVOLUCRADA EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS, EN CAPITAL Y PALPALÁ

![fiscal guillermo beller](/download/multimedia.normal.b8ff0e1405e1a6cc.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Fiscal Guillermo Beller*

El fiscal del MPA Dr. Guillermo Beller, en rueda con medios de prensa, dio detalles sobre los operativos realizados en la capital provincial que permitieron la detención de tres personas involucradas en distintos delitos contra la propiedad en los últimos meses.

“Tenemos esta banda que se logró desbaratar desde el Ministerio Público de la Acusación, donde han colaborado diferentes funcionarios, fiscales, ayudantes fiscales, con las Brigadas y se ha determinar que esta banda son las que habrían logrado consumar tres hechos delictivos contra la propiedad a los cuales se le va a acumular otros tres hechos” afirmó Beller.

Sobres los hechos investigados, recalco que fueron en la Sevillanita, la empresa de transporte de la ciudad de Palpalá, una fiambrería y una concesionaria de auto de San Salvador de Jujuy. “Se hizo el allanamiento que se pide desde el Ministerio Público de la Acusación, el juez nos otorga el pedido, se hace el secuestro y hay tres autores que fueron detenidos” confirmó.

En la audiencia imputativa se va a pedir la prisión preventiva de estas personas. “Se va a seguir en la investigación respecto a otros autores porque entendemos que podemos estar en presencia de una Asociación ilícita, una banda destinada a cometer delitos. Fueron tres delitos independientes en un primer momento y llegamos a concurso de manera real. Posteriormente con el nuevo sistema en poco tiempo estar llevándolo a juicio y seguir investigando otros delitos que haya cometido esta banda”.

Recalcó el funcionario judicial que se ha secuestrado mucho dinero de lo que se había denunciado como sustraído, vehículos y diferentes bienes que sirvieron para perpetrar los hechos. “Bienes que creemos que están vinculados con esta causa y probablemente puedan abrir diferentes investigaciones para esclarecer otros hechos delictivos. No se secuestraron armas de fuego, se habían pedido porque es algo que se habían llevado en uno de los hechos de robo y no se logró secuestrar”.

Las personas detenidas tienen antecedentes computables. “Esto es cuando ya tenían una condena y por el plazo que tenemos que surge del informe de antecedentes, en el plazo de reincidencia del art. 50 del código penal, para el caso de ser condenados, también ser declarados reincidentes”.

Destacó Beller que existen otros imputados, “los cuales no se le pide prisión por una cuestión procesal de riesgo procesal, peligro de fuga o entorpecimiento en la investigación, no se le pide en estos momentos la detención. En realidad están en calidad de partícipes, porque autores y co-autores en este caso”.

La causa está Caratulada como robo agravado, en poblado y banda, por ser cometido por tres o mas personas; otro robo con fractura, por haber cometido un boquete, tenemos un robo simple pero creemos que se va agravar a poblado y banda porque una de las cámaras nos mostró un tercer implicado. Son varios robos agravados en concurso real”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
