---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/15671/el-talar-ex-trabajadora-municipal-sigue-encadenada-en-el-concejo-deliberante"
title: "El Talar: EX TRABAJADORA MUNICIPAL SIGUE ENCADENADA EN EL  CONCEJO DELIBERANTE"
article_type: "Article"
description: "Una mujer sigue encadenada a las rejas del Concejo Deliberante. Se trata de Tamara Rojas y lo hace como manera de protesta y luchar por su fuente de trabajo y cobertura social para su hija de 3 años y con autismo."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.a5814e0ffb0a1548.VGFtYXJhIFJvamFzIGVsIHRhbGFyX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2025-01-03T13:29:00-03:00"
date_modified: "2025-01-03T13:44:07-03:00"
tags:
  - "concejo"
  - "el talar"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# El Talar: EX TRABAJADORA MUNICIPAL SIGUE ENCADENADA EN EL  CONCEJO DELIBERANTE

![Tamara Rojas el talar](/download/multimedia.normal.a5814e0ffb0a1548.VGFtYXJhIFJvamFzIGVsIHRhbGFyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Tamara Rojas empezó esta huelga en busca de una respuesta positiva y la re incorporación a su trabajo. Paso una noche de año nuevo o mejor dicho paso un momento muy diferente al resto del pueblo de El Talar y recibió el 2025 encadenada.

Vecinos, familiares, amigos, se acercaron en solidaridad con la lucha que encabeza esta joven madre soltera quien fue despedida de su trabajo a pesar de estar criando una niña con autismo. Las autoridades del municipio El Talar la llevaron a tomar esta medida extrema ya que dejaron ver que no van a dar vuelta atrás y ahora se culpan el uno al otro.

El día 31 de diciembre en horas de la mañana se acercó a la radio FM Power el ascensor legal de la municipalidad de El talar, Roberto Moya, acompañado de Quintana y el presidente del concejo deliberante el Sr Gerardo López y manifestaron a una voz, que el único responsable de esta situación a pesar de su alianza con la señora intendente y el resto de sus concejales del oficialismo, es el ex presidente Lorgio "paco" Torres.

Moya quiso limpiar la imagen de Laura Quintana y Gerardo López, haciendo referencia que ellos no tenían que ver, cuando todo el pueblo sabe que en el 2023 la Sra Quintana despide a Tamara siendo ella empleada del Concejo Deliberante.

Pero la señora quintana no tiene facultad dentro del Deliberante según la ley para tomar estas decisiones.

La cuestión es que ningún político en El Talar da solución, solo se culpan entre los que están vigentes y los ex funcionarios, mientras hay una niña desamparada y una madre sin sustento.

Tamara afirmó que no va terminar la lucha hasta que le den trabajo pues su niña necesita cobertura médica, y la insensibilidad de Quintana y sus concejales está a la vista de todos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
