---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/15328/papa-francisco-pide-investigar-posibles-crimenes-de-genocidio-en-gaza"
title: "PAPA FRANCISCO PIDE INVESTIGAR POSIBLES CRIMENES DE GENOCIDIO EN GAZA"
article_type: "Article"
description: "En los extractos publicados este domingo por el diario italiano La Stampa, el Papa afirmó: “Según algunos expertos, lo que está ocurriendo en Gaza tiene las características de un genocidio”."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.miniatura.a1051e8061203195.MzYwICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-11-17T10:06:00-03:00"
date_modified: "2024-11-17T10:10:38-03:00"
tags:
  - "CRIMENES"
  - "francisco"
  - "Gaza"
  - "Genocidio"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "INTERNACIONALES"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/16/internacionales"
category_description: "Noticias del mundo"
---

# PAPA FRANCISCO PIDE INVESTIGAR POSIBLES CRIMENES DE GENOCIDIO EN GAZA

![360 (1)](/download/multimedia.miniatura.a1051e8061203195.MzYwICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==.webp)

*La portada del diario italiano La Stampa.*

El Papa Francisco ha pedido que se realice una investigación para determinar si los ataques de Israel en Gaza pueden ser considerados como genocidio. La declaración fue revelada el domingo a través de fragmentos de un próximo libro, que se publicará antes del año jubilar del pontífice en 2025.

Es la primera ocasión en que Francisco insta abiertamente a investigar acusaciones de genocidio relacionadas con las acciones de Israel en la Franja de Gaza. En septiembre, el pontífice calificó los ataques de Israel en Gaza y el Líbano como "inmorales" y desproporcionados, señalando que las acciones militares habían excedido las normas de la guerra.

El libro, titulado “La esperanza nunca defrauda. Peregrinos hacia un mundo mejor”, es obra de Hernán Reyes Alcaide y recoge entrevistas con el Papa. Está programado para su lanzamiento el martes, en vísperas del Jubileo de 2025. Este evento, que se extenderá por un año, se prevé atraerá a más de 30 millones de peregrinos a Roma para celebrar el Año Santo.

En los extractos publicados el domingo por el diario italiano La Stampa, el Papa afirmó: “Según algunos expertos, lo que está ocurriendo en Gaza tiene las características de un genocidio.”

El comentario del pontífice refleja su postura sobre las crisis humanitarias y los conflictos en la región. Las declaraciones se producen en un contexto de tensiones prolongadas entre Israel y Palestina, donde las acciones militares han generado un debate internacional sobre el respeto a las leyes de guerra y los derechos humanos.

El llamado del Papa Francisco para investigar estas acusaciones subraya la preocupación del Vaticano por las repercusiones humanitarias del conflicto en Gaza y refuerza su posición de abogar por una solución pacífica y justa en la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
