---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/15076/fundacion-mujeres-por-mujeres-trabaja-en-la-proteccion-de-derechos-de-ninos-y-ni"
title: "FUNDACIÓN MUJERES POR MUJERES TRABAJA EN LA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS"
article_type: "Article"
description: "Recientemente se desarrolló una capacitación que busca sensibilizar sobre la relevancia del ejercicio de la ciudadanía de las infancias y adolescencias, fundadas en ejes centrales propuestos en la “Convención sobre los Derechos del Niño”."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.81a9ce5cb2ccf917.SU1HLTIwMjQxMDEyLVdBMDAwMF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-10-12T09:14:00-03:00"
date_modified: "2024-10-12T09:17:01-03:00"
tags:
  - "Derechos niños"
  - "Jujuy"
  - "Valente"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# FUNDACIÓN MUJERES POR MUJERES TRABAJA EN LA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS

![IMG-20241012-WA0000](/download/multimedia.normal.81a9ce5cb2ccf917.SU1HLTIwMjQxMDEyLVdBMDAwMF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

En ese objetivo un equipo de la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se trabaja junto a las organizaciones, redes comunitarias, asociaciones profesionales, universidades, sindicatos; para entablar un diálogo y alcanzar consensos sobre su rol en relación con las políticas públicas destinadas a la niñez y adolescencia.

La Convención sobre los Derechos del Niño” es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de las infancias y adolescencias. En Argentina posee rango constitucional desde 1994, encontrándose además ratificada en los marcos normativos - Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de niñas niños y adolescentes, y la Ley Provincial N° 6.294 de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La idea es promover el ejercicio del derecho de niñas, niños y adolescentes, tanto en sujetos sociales y políticos; a participar como ciudadanos y ciudadanas a ser oídos en los temas que son de su interés y tenidas en cuenta sus opiniones, considerando fundamental sensibilizar sobre el aprendizaje y desarrollo de las habilidades sociales para propiciar una sociedad justa, democrática y sostenible fundamentado en valores de solidaridad, de libertad y de cooperación.

La capacitación se desarrolló durante cuatro jornadas en la Fundación Mujeres por Mujeres (Personería jurídica 5133G22), institución presidida por la diputada Verónica Valente, que trabaja con referentes comunitarios en su sede de Calle Arenales y Patricias Argentinas, en la capital jujeña.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
